DE­BU­TA TA­NIA Y MAR­CE­LA CON MU­CHA MA­DRE ES­TE FIN­DE

Ta­nia Ren­dón y Mar­ce­la Mis­tral es­tre­nan es­te jue­ves la obra Mu­cha Ma­dre en el Fo­ro Ar­ca­dia, ba­jo la di­rec­ción de Mario de la Gar­za

Publimetro Monterrey - - Portada - DA­NIE­LA PÉ­REZ @Dan­yPu­bli­me­tro DA­NIE­LA PÉ­REZ

Lle­va­ron sus em­ba­ra­zos ca­si de ma­ne­ra si­mul­tá­nea y jun­tas apren­die­ron to­do lo que una ma­dre pri­me­ri­za de­be sa­ber, es­to a la par de una bue­na amis­tad; por eso, Ta­nia Ren­dón y Mar­ce­la Mis­tral de­ci­die­ron com­par­tir sus ex­pe­rien­cias, pri­me­ro a tra­vés de un vi­deo­blog en YouTu­be ti­tu­la­do Be­bi­to en ca­mino.

Un año y me­dio des­pués, am­bas con­ti­núan con es­te pro­yec­to, pe­ro aho­ra con una pro­pues­ta pa­ra tea­tro, con la obra Mu­cha ma­dre, que se es­tre­na es­te jue­ves a las 20:30 ho­ras en el Fo­ro Ar­ca­dia.

“Ser ma­má pri­me­ri­za es al­go muy par­ti­cu­lar, son mu­chas co­sas nue­vas las que lle­gan a tu vi­da. To­do eso lo va­mos a lle­var al tea­tro”, di­jo a Publimetro Ta­nia Ren­dón.

“Ahí con­ta­re­mos to­das las anéc­do­tas que se vi­ven, des­de la anéc­do­ta más chis­to­sa y más di­ver­ti­da, has­ta la más dra­má­ti­ca y la más tris­te. Es co­mo un diá­lo­go en­tre las dos, en el que es­ta­mos di­ri­gi­das y pro­du­ci­das por Mario de la Gar­za”, con­ti­nuó.

“En es­ta obra con­ta­mos dos historias de dos per­so­na­jes. No va­mos a re­pre­sen­tar a Mar­ce­la, ni a Ta­nia. Son dos per­so­na­jes que cuen­tan có­mo fue su pro­ce­so des­de que sa­ben del em­ba­ra­zo, lue­go los nue­ve me­ses, la re­la­ción con la pa­re­ja y con la fa­mi­lia, y qué su­ce­de una vez que lle­ga el be­bé”, aña­dió.

Ade­más de lle­var al pú­bli­co a di­ver­tir­se y ex­pe­ri­men­tar di­fe­ren­tes emo­cio­nes por más de una ho­ra con di­chas anéc­do­tas, Ren­dón y Mis­tral bus­can ade­más de­jar un men­sa­je en el pú­bli­co.

“De­fi­ni­ti­va­men­te el men­sa­je se­ría que ser mu­jer es ma­ra­vi­llo­so, pe­ro no es fá­cil. Y tam­po­co es fá­cil ser ma­má por más que seas ese ti­po de ma­má que qui­zá lo tie­ne to­do. Se ne­ce­si­ta mu­cha de­di­ca­ción, mu­cho es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio. Pe­ro que­re­mos de­cir­les que lo dis­fru­ten, que ha­brá momentos en los que ya no po­de­mos más, pe­ro hay que dis­fru­tar por­que la vi­da se va rá­pi­do y los hi­jos se van rá­pi­do”.

“Y tam­bién hay mu­je­res que pue­den lle­gar a pen­sar que la ma­ter­ni­dad re­pri­me mu­chos de sus sue­ños, pe­ro no es así. To­do se pue­de, só­lo es cues­tión de te­ner un po­co de co­mu­ni­ca­ción y or­ga­ni­za­ción en su vi­da”, con­clu­yó.

Gi­ra por el país

La pri­me­ra tem­po­ra­da de

Mu­cha Ma­dre cons­ta de cua­tro jue­ves a par­tir de es­te 12 de oc­tu­bre. Des­pués de eso, ade­lan­tó Ta­nia, to­ma­rán un re­ce­so pa­ra pla­near una gi­ra en la que lle­va­rán es­te pro­yec­to de tea­tro a va­rias ciu­da­des del país. “Que­re­mos lle­gar a ins­ti­tu­cio­nes o em­pre­sas que apo­yan a las mu­je­res”.

“De­fi­ni­ti­va­men­te el men­sa­je se­ría que ser mu­jer es ma­ra­vi­llo­so, pe­ro no es fá­cil. Y tam­po­co es fá­cil ser ma­má”. Ta­nia Ren­dón.

|COR­TE­SÍA

Ta­nia Ren­dón acla­ró que es­ta obra no es ex­clu­si­va pa­ra mu­je­res, ya que es­tá pen­sa­da tam­bién pa­ra los hom­bres en su rol de pa­pás y es­po­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.