Publimetro Monterrey

DEBUTA TANIA Y MARCELA CON MUCHA MADRE ESTE FINDE

Tania Rendón y Marcela Mistral estrenan este jueves la obra Mucha Madre en el Foro Arcadia, bajo la dirección de Mario de la Garza

- DANIELA PÉREZ @DanyPublim­etro DANIELA PÉREZ

Llevaron sus embarazos casi de manera simultánea y juntas aprendiero­n todo lo que una madre primeriza debe saber, esto a la par de una buena amistad; por eso, Tania Rendón y Marcela Mistral decidieron compartir sus experienci­as, primero a través de un videoblog en YouTube titulado Bebito en camino.

Un año y medio después, ambas continúan con este proyecto, pero ahora con una propuesta para teatro, con la obra Mucha madre, que se estrena este jueves a las 20:30 horas en el Foro Arcadia.

“Ser mamá primeriza es algo muy particular, son muchas cosas nuevas las que llegan a tu vida. Todo eso lo vamos a llevar al teatro”, dijo a Publimetro Tania Rendón.

“Ahí contaremos todas las anécdotas que se viven, desde la anécdota más chistosa y más divertida, hasta la más dramática y la más triste. Es como un diálogo entre las dos, en el que estamos dirigidas y producidas por Mario de la Garza”, continuó.

“En esta obra contamos dos historias de dos personajes. No vamos a representa­r a Marcela, ni a Tania. Son dos personajes que cuentan cómo fue su proceso desde que saben del embarazo, luego los nueve meses, la relación con la pareja y con la familia, y qué sucede una vez que llega el bebé”, añadió.

Además de llevar al público a divertirse y experiment­ar diferentes emociones por más de una hora con dichas anécdotas, Rendón y Mistral buscan además dejar un mensaje en el público.

“Definitiva­mente el mensaje sería que ser mujer es maravillos­o, pero no es fácil. Y tampoco es fácil ser mamá por más que seas ese tipo de mamá que quizá lo tiene todo. Se necesita mucha dedicación, mucho esfuerzo y sacrificio. Pero queremos decirles que lo disfruten, que habrá momentos en los que ya no podemos más, pero hay que disfrutar porque la vida se va rápido y los hijos se van rápido”.

“Y también hay mujeres que pueden llegar a pensar que la maternidad reprime muchos de sus sueños, pero no es así. Todo se puede, sólo es cuestión de tener un poco de comunicaci­ón y organizaci­ón en su vida”, concluyó.

Gira por el país

La primera temporada de

Mucha Madre consta de cuatro jueves a partir de este 12 de octubre. Después de eso, adelantó Tania, tomarán un receso para planear una gira en la que llevarán este proyecto de teatro a varias ciudades del país. “Queremos llegar a institucio­nes o empresas que apoyan a las mujeres”.

“Definitiva­mente el mensaje sería que ser mujer es maravillos­o, pero no es fácil. Y tampoco es fácil ser mamá”. Tania Rendón.

 ??  ??
 ?? |CORTESÍA ?? Tania Rendón aclaró que esta obra no es exclusiva para mujeres, ya que está pensada también para los hombres en su rol de papás y esposos.
|CORTESÍA Tania Rendón aclaró que esta obra no es exclusiva para mujeres, ya que está pensada también para los hombres en su rol de papás y esposos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico