#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Monterrey - - Noticias -

Fran­cis­co Mar­tí­nez Ne­ri, coor­di­na­dor de los dipu­tados del PRD, es­tá en desacuer­do con su di­ri­gen­cia na­cio­nal por el re­cha­zo al 100% de las pre­rro­ga­ti­vas del pró­xi­mo año, acor­da­do des­de el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co. Nos con­fían en San Lá­za­ro que, jun­to con Je­sús Zam­brano, el lí­der par­la­men­ta­rio pre­pa­ra una pos­tu­ra pa­ra tra­tar de co­rre­gir­le la pla­na a Ale­jan­dra Ba­rra­les, to­da vez que no exis­te nin­gún acuer­do en­tre las tri­bus pa­ra re­cha­zar el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co, pues de­ja­ría a mu­chas de ellas en la or­fan­dad.

Jo­sé An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, tie­ne la en­co­mien­da de re­par­tir los recursos pa­ra la re­cons­truc­ción en los 10 es­ta­dos con afec­ta­cio­nes por los sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre. Nos cuen­tan que en la CDMX exis­ten por lo me­nos seis edi­fi­cios fe­de­ra­les con da­ños con­si­de­ra­bles, en­tre ellos el de la SCT, PGR, la Lotería y la Se­cre­ta­ría de Sa­lud; sin em­bar­go, es­tos in­mue­bles no son prio­ri­dad pa­ra el fun­cio­na­rio, pues los pri­me­ros 2 mil mi­llo­nes es­tán sien­do apli­ca­dos pa­ra aten­der a los dam­ni­fi­ca­dos, es de­cir, en el des­plie­gue de or­ga­nis­mos pa­ra ga­ran­ti­zar agua, elec­tri­ci­dad, se­gu­ri­dad y re­ti­ro de es­com­bros.

Ser­gio Jo­sé Gu­tié­rrez, di­rec­tor de la em­pre­sa Es­po­ra, re­sul­tó ser el me­jor es­tra­te­ga di­gi­tal del pro­ce­so elec­to­ral de es­te año, pues con el mis­mo cri­te­rio uti­li­za­do en la cam­pa­ña del aho­ra go­ber­na­dor me­xi­quen­se, Alfredo del Ma­zo, lo­gró que los ma­gis­tra­dos cam­bia­ran de opi­nión en la elec­ción por la gu­ber­na­tu­ra de Coahui­la en ma­te­ria de gas­tos, lo que sig­ni­fi­ca­ría el se­gun­do triun­fo del PRI. El cri­te­rio que ma­ne­ja Ser­gio Jo­sé es que un men­sa­je pu­bli­ca­do en Fa­ce­book va­le igual aquí que en Chi­na, sin to­mar en cuen­ta to­da la es­tra­te­gia de­trás de esa pu­bli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.