Ma­yo­ría quie­re a los drea­mers en EU

Publimetro Monterrey - - Noticias / Mundo - AP

Mu­chos drea­mers per­de­rán su pro­tec­ción el pró­xi­mo 5 de mar­zo.

La ma­yo­ría de los es­ta­dou­ni­den­ses no quie­re que los in­mi­gran­tes jó­ve­nes que fue­ron traí­dos ile­gal­men­te al país sean de­por­ta­dos, un te­ma de in­ten­so de­ba­te en to­da la na­ción, se­gún una en­cues­ta rea­li­za­da por The Associated Press.

Ade­más, por lo ge­ne­ral los es­ta­dou­ni­den­ses tie­nen una opi­nión ne­ga­ti­va de la pro­pues­ta del presidente Do­nald Trump de eri­gir un mu­ro por to­da la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, se­gún el son­deo de la AP y del Centro NORC de Es­tu­dios de Asun­tos Pú­bli­cos. El 49% se opo­ne a la cons­truc­ción del mu­ro y só­lo el 32% lo apo­ya.

El do­min­go, Trump en­tre­gó al Con­gre­so una se­rie de con­di­cio­nes di­fí­ci­les, en­tre ellas la cons­truc­ción del mu­ro, a cam­bio de pro­rro­gar las pro­tec­cio­nes con­ce­di­das a los jó­ve­nes in­mi­gran­tes, lla­ma­dos co­mún­men­te drea­mers.

Unos 800 mil in­mi­gran­tes jó­ve­nes tu­vie­ron sus­pen­di­das sus ór­de­nes de de­por­ta­ción ba­jo el pro­gra­ma Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra los Lle­ga­dos en la In­fan­cia (DACA por sus si­glas en in­glés), san­cio­na­do por el presidente Ba­rack Oba­ma y co­no­ci­do en in­glés co­mo de­fe­rred ac­tion. Pe­ro Trump can­ce­ló el pro­gra­ma el mes pa­sa­do y le dio al Con­gre­so seis me­ses pa­ra to­mar medidas.

El 68% de los his­pa­nos, el 61% de los ne­gros y el 57% de los blan­cos es­tá a fa­vor de ex­ten­der las pro­tec­cio­nes. El 80% de los de­mó­cra­tas es­tá a fa­vor, lo mis­mo que el 40% de los re­pu­bli­ca­nos.

|AP

Quie­nes aprue­ban el mu­ro son quie­nes me­nos quie­ren a los drea­mers en EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.