Án­gel Ba­rro­so Se apo­ya en las re­des

El dipu­tado lo­cal Án­gel Ba­rro­so re­ve­la có­mo lo­gró re­ca­bar en tan po­co tiempo el 100% de las fir­mas que le so­li­ci­tó el INE pa­ra po­der as­pi­rar a una can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te, tam­bién por una dipu­tación, aho­ra por el Dis­tri­to 8. Ne­ce­si­ta­ba 5 mil 817 fir­mas

Publimetro Monterrey - - Noticias - VÍC­TOR BA­DI­LLO @Vic­to­rBa­di­llo74

¿Có­mo pu­dis­te con­se­guir más de 5 mil fir­mas tan fá­cil y sin com­pli­ca­cio­nes con es­ta app? — Yo es­toy, pri­me­ro que na­da, muy agra­de­ci­do con las más de 6 mil 100 per­so­nas que lle­va­mos aho­ri­ta, que me han man­da­do su apo­yo ciu­da­dano por me­dio de la apli­ca­ción del INE. Es­to tam­bién con­lle­va una gran res­pon­sa­bi­li­dad de no de­frau­dar­los.

Res­pec­to a tu pre­gun­ta, creo que era im­por­tan­te pa­ra los que to­ma­mos la de­ci­sión des­de el prin­ci­pio de la re­co­lec­ción de fir­mas te­ner la ma­yor can­ti­dad de vo­lun­ta­rios po­si­bles. En lu­gar de te­ner po­cos vo­lun­ta­rios bus­can­do mu­chas fir­mas, te­ner mu­chos vo­lun­ta­rios bus­can­do po­cas fir­mas, y creo que esa fue la di­fe­ren­cia en lo­grar­lo lo más rá­pi­do po­si­ble.

Yo ten­go al­re­de­dor de 466 mil 467 vo­lun­ta­rios. Y al­go que nos ayu­dó mu­cho fue tam­bién el uso de mi Fa­ce­book. Ahí es don­de pu­de lo­grar una ma­yor cap­ta­ción de fir­mas. ¿Qué ha­cía? To­dos aque­llos que me de­cían: “yo te quie­ro ayu­dar”, en ese mis­mo mo­men­to les man­da­ba su cla­ve, el ID del pro­ce­so, el ID de ges­tor y los ha­cía ges­to­res, y me ayu­da­ban con su firma.

Des­pués de su firma yo les de­cía: “¿Hay al­guien en tu ca­sa que nos pue­da ayu­dar con la firma?”. Al­gu­nos ac­ce­dían y po­nían las fir­mas de su pa­dre, su hi­jo, su her­mano, de quien es­tu­vie­ra en ca­sa y, de esa for­ma, la mul­ti­pli­cá­ba­mos a ve­ces por dos o por tres, in­clu­so. Eso nos ayu­dó a que fue­ra mu­cho más rá­pi­do.

En las re­des so­cia­les la apli­ca­ción fun­cio­na muy bien, eso hay que de­cir­lo con to­das sus le­tras; sin em­bar­go, sí se ne­ce­si­tan cier­tas con­di­cio­nes pa­ra que fun­cio­ne. Una es, por ejem­plo, la ac­ce­si­bi­li­dad de In­ter­net. Yo ten­go esa fa­ci­li­dad en com­pa­ra­ción con los as­pi­ran­tes a la Pre­si­den­cia de lu­ga­res en los que no hay In­ter­net. Se­gu­ra­men­te la co­nec­ti­vi­dad no es tan bue­na y yo, al es­tar bus­can­do un dis­tri­to co­n­ur­bano que com­pren­de Apo­da­ca y Gua­da­lu­pe, pues prác­ti­ca­men­te la ma­yo­ría tie­nen ac­ce­so a In­ter­net o tie­nen la po­si­bi­li­dad de ac­ce­sar a In­ter­net. Esa fue la gran di­fe­ren­cia. ¿Qué opi­nas del au­xi­liar del Bron­co: una firma ca­da seis mi­nu­tos? — Yo pue­do ha­blar res­pec­to a lo que a mí me pa­só, yo me con­cen­tré en te­ner mu­chos au­xi­lia­res.

Pa­ra mí fue­ron las re­des so­cia­les, to­das, no só­lo Fa­ce­book, sino to­das fue­ron una gran ayuda pa­ra lo­grar las fir­mas muy rá­pi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.