VUEL­VEN LAS BAN­QUE­TAS MÓ­VI­LES

Las lla­ma­das Ban­que­tas mó­vi­les se­rán ins­ta­la­das des­de el jue­ves por la no­che so­bre la ave­ni­da Juá­rez, des­de Hi­dal­go has­ta Mo­des­to Arreo­la

Publimetro Monterrey - - Portada - DA­NIE­LA PÉREZ

La cuen­ta re­gre­si­va pa­ra la sex­ta edi­ción del Buen Fin ha co­men­za­do y, con ella, tam­bién la se­rie de ope­ra­ti­vos que las au­to­ri­da­des im­ple­men­ta­rán pa­ra ga­ran­ti­zar el or­den y la se­gu­ri­dad de los con­su­mi­do­res.

En el ca­so es­pe­cí­fi­co de Mon­te­rrey, don­de el Cen­tro es una de las zo­nas co­mer­cia­les de ma­yor afluen­cia, ins­ta­la­rán de nueva cuen­ta las Ban­que­tas mó­vi­les.

“Des­de el jue­ves por la no­che se arran­ca el ope­ra­ti­vo del Buen Fin, ini­cian­do con la ins­ta­la­ción de las Ban­que­tas mó­vi­les, que es­ta­rán por la ave­ni­da Juá­rez, des­de la ca­lle Hi­dal­go a Mo­des­to Arreo­la”, di­jo Es­te­ban Ale­jan­dro Can­tú Mon­tes, co­mi­sa­rio de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Via­li­dad mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, in­for­mó que di­chas ban­que­tas es­ta­rán de­li­mi­ta­das por más de 400 se­ña­la­mien­tos “pa­ra pro­te­ger a los pea­to­nes”.

Por otra par­te, el nú­me­ro de ele­men­tos de se­gu­ri­dad que res­guar­da­rán la zo­na, tam­bién au­men­ta­rá du­ran­te los cua­tro días del Buen Fin.

“Se agre­ga­ron 200 ofi­cia­les más de Po­li­cía y 50 más de Trán­si­to, a los ya des­ti­na­dos en la ope­ra­ción nor­mal”, aña­dió el fun­cio­na­rio.

“Ele­men­tos de los di­ver­sos gru­pos co­mo la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca, Ci­clis­ta, Mo­to­ri­za­da, e In­fan­te­ría, ade­más de los re­co­rri­dos por ca­lles y ave­ni­das, es­ta­rán dan­do vi­gi­lan­cia a las áreas co­mer­cia­les. Y hay co­la­bo­ra­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del es­ta­do y con la Po­li­cía Mi­li­tar, pa­ra que exis­ta una me­jor vi­gi­lan­cia”, con­clu­yó Can­tú Mon­tes.

“Bus­ca­mos ter­mi­nar con un sal­do blan­co en es­tos días que se in­cre­men­tan las com­pras” Es­te­ban Ale­jan­dro Can­tú Mon­tes, co­mi­sa­rio de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

| CORTESÍA

Más de 400 se­ña­la­mien­tos de­li­mi­ta­rán las Ban­que­tas mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.