Nie­ga acu­sa­cio­nes pro­fe­sor del Tec

Publimetro Monterrey - - Noticias - VÍC­TOR BADILLO

Fe­li­pe Mon­tes, pro­fe­sor del Tec de Mon­te­rrey, acu­sa­do de pre­sun­to aco­so se­xual, emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ta­cha de in­fa­mias las de­cla­ra­cio­nes so­bre las agre­sio­nes que ase­gu­ran co­me­tió por años el tam­bién di­rec­tor ge­ne­ral de la Fá­bri­ca Li­te­ra­ria.

En el es­cri­to de una cuar­ti­lla, Mon­tes di­jo que las acu­sa­cio­nes son par­te de una cam­pa­ña pa­ra des­pres­ti­giar su ca­rre­ra do­cen­te.

“Las acu­sa­cio­nes, co­mo las no­tas, ca­lum­nias y co­men­ta­rios anó­ni­mos, sin fun­da­men­to e in­te­gra­dos por men­ti­ras e in­fa­mias, sin res­pal­do y sin impu­tación di­rec­ta de la per­so­na pre­sun­ta­men­te afec­ta­da, las cua­les bus­can mi des­cré­di­to, mi des­hon­ra y per­jui­cio, cau­sar­me da­ño y des­truir el re­sul­ta­do de años de es­fuer­zo, y que han apa­re­ci­do a par­tir del pa­sa­do 9 de no­viem­bre, por im­pre­sio­nan­tes que sue­nen y por mu­cho que sean re­pe­ti­dos, nun­ca po­drán com­pe­tir con la ver­dad”.

“An­te di­chas acu­sa­cio­nes sin ros­tro, y pa­ra evi­tar un da­ño ma­yor e irre­me­dia­ble, he de­ci­di­do de­jar tem­po­ral­men­te mi car­go co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de la Fá­bri­ca Li­te­ra­ria y, de acuer­do con el pro­to­co­lo del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey, sus­pen­do, has­ta que la ins­ti­tu­ción dis­pon­ga, tam­bién mi ac­ti­vi­dad do­cen­te”.

Mon­tes di­fun­dió el tex­to con un vi­deo de nue­ve se­gun­dos, don­de in­vi­ta a leer el es­cri­to.

“Es­tas di­fí­ci­les me­di­das van orien­ta­das a abrir el ca­mino has­ta el pun­to en que im­pe­re la ver­dad”, con­ti­nuó el ca­te­drá­ti­co, quien se di­jo afec­ta­do por las no­tas y tes­ti­mo­nios en su con­tra.

“Es­tos han si­do días de do­lor. Nun­ca he pa­sa­do días más di­fí­ci­les. Pe­ro lo peor de to­do es el do­lor de mis se­res que­ri­dos. Hoy reúno fuer­zas pa­ra en­ten­der que nues­tro in­men­so do­lor ge­ne­ra­rá al me­nos un be­ne­fi­cio: que mu­chas ins­ti­tu­cio­nes tam­bién ela­bo­ren y me­jo­ren sus pro­to­co­los con el fin de ayu­dar a quie­nes pa­de­cen su pro­pio do­lor”.

Fe­li­pe Mon­tes ase­gu­ra per­ma­ne­cer en Mon­te­rrey, des­de don­de de­fen­de­rá su tes­ti­mo­nio. El pro­fe­sor con una ca­rre­ra am­plia den­tro del ITESM, ha si­do re­fe­ri­do en di­fe­ren­tes tex­tos co­mo el per­pe­tra­dor de un sin nú­me­ro de ata­ques en con­tra de es­tu­dian­tes del cam­pus.

En aco­soe­nlau.com, alum­nos pu­bli­ca­ron tes­ti­mo­nios de pre­sun­tos abu­sos se­xua­les co­me­ti­dos por Mon­tes, pe­ro has­ta aho­ra, nin­gún agre­di­do ha pre­sen­ta­do al­gu­na de­nun­cia pe­nal por los ata­ques.

AR­CHI­VO

Fe­li­pe Mon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.