Maz­da CX-9 Sig­na­tu­re, más allá del re­fi­na­mien­to

Lle­ga a nues­tro país la ver­sión más ex­clu­si­va del SUV más gran­de de la mar­ca ja­po­ne­sa, lu­ce un ha­bi­tácu­lo lleno de ca­li­dad y buen di­se­ño que al­ber­ga a 7 pa­sa­je­ros en una at­mós­fe­ra que me en­can­tó

Publimetro Monterrey - - Autosrpm - CLAU­DIO ZUCKERMANN

Maz­da lle­ga a un nue­vo ni­vel de lu­jo con la nue­va ver­sión de CX9 lla­ma­da Sig­na­tu­re y va­ya que se per­ci­be dis­tin­ta. Si bien la ver­sión equi­pa­da te­nía de to­do, es­ta Sig­na­tu­re in­cor­po­ra to­do ese equi­pa­mien­to y al­gu­nos de­ta­lles de ex­clu­si­vi­dad que mu­chos dis­fru­ta­rán.

La di­fe­ren­cia

Se no­ta tan só­lo al abrir la puer­ta. Los asien­tos lu­cen con una ca­li­dad in­me­jo­ra­ble y có­mo no, si es­tán fo­rra­dos con piel nap­pa, que pa­ra quie­nes no es­tén al tan­to, se tra­ta de una piel con má­xi­ma ca­li­dad, sin im­per­fec­cio­nes y mu­cho más sua­ve. Des­de lue­go, se per­ci­be mu­cho más grue­sa y du­ra­ble.

Ade­más, se apre­cian in­ser­tos de alu­mi­nio y piano black en to­do el ta­ble­ro, con­so­la y puer­tas, que re­sal­tan per­fec­ta­men­te otra de las par­ti­cu­la­ri­da­des: in­ser­tos en ma­de­ra Ro­se­wood. Se tra­ta de una ma­de­ra re­co­no­ci­da mun­dial­men­te y quie­nes gus­ten de ma­de­ra den­tro de la ca­bi­na, és­ta se­rá una de las fa­vo­ri­tas, ya que de­ja ver la be­ta y es­tá per­fec­ta­men­te ter­mi­na­da. Se en­cuen­tra en puer­tas y con­so­la cen­tral. Un gran to­que.

Por si fue­ra po­co, cuen­ta con ilu­mi­na­ción com­ple­ta­men­te en LED al in­te­rior, pe­ro con una me­jor dis­tri­bu­ción, ilu­mi­nan­do las puer­tas la­te­ra­les de­trás de la ja­la­de­ra y en las par­tes ba­jas, lo­gran­do un am­bien­te de lu­jo.

En el ex­te­rior, la ilu­mi­na­ción es to­tal­men­te en LED, com­bi­nan­do per­fec­ta­men­te con la fi­na ilu­mi­na­ción del mis­mo ti­po en el con­torno in­te­rior de la pa­rri­lla, in­sig­nia del di­se­ño de la mar­ca ja­po­ne­sa. Un pe­que­ño detalle que la dis­tin­gue de to­dos.

Má­xi­mo equi­pa­mien­to

Ac­tual­men­te exis­ten 3 ver­sio­nes pa­ra Maz­da CX9, sien­do es­ta ver­sión Sig­na­tu­re, la más equi­pa­da. Así, ade­más de to­dos los de­ta­lles de re­fi­na­mien­to, in­cor­po­ra mu­cho equi­pa­mien­to de se­rie: ri­nes de 20 pul­ga­das, cámara de re­ver­sa con alerta de trá­fi­co tra­se­ro, sen­so­res de pro­xi­mi­dad, racks en el te­cho, ca­jue­la eléc­tri­ca, en­tre otros. Al in­te­rior, pre­su­me de un gran sis­te­ma de so­ni­do Bo­se con 12 altavoces, pan­ta­lla cen­tral touchs­creen de 8 pul­ga­das, dis­play fron­tal pa­ra con­duc­tor ADD y 6 bol­sas de ai­re.

De­ba­jo del ca­pó, el ya bien co­no­ci­do mo­tor de 4 ci­lin­dros 2.5L tur­bo­car­ga­do y con tec­no­lo­gía Sk­yAc­tiv-G desa­rro­llan­do 250 hp y 310 lb.ft de tor­que. Es­tá aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des que cum­ple ade­cua­da­men­te con su tra­ba­jo y a un sis­te­ma AWD que per­mi­te te­ner más es­ta­bi­li­dad y trac­ción en cual­quier si­tua­ción.

Pa­ra quien re­quie­ra una SUV pa­ra 7 pa­sa­je­ros, es­ta es una gran op­ción. Ade­más, el mo­tor tur­bo­car­ga­do tie­ne la po­ten­cia su­fi­cien­te pa­ra ma­ne­jar el pe­so y tam­bién otor­gar muy bue­nos con­su­mos de com­bus­ti­ble. Por si fue­ra po­co, el re­fi­na­mien­to y equi­pa­mien­to in­te­rior que ofre­ce es­ta ver­sión es ex­tra­or­di­na­rio, muy com­pa­ra­ble con lo que ofre­cen otras mar­cas con re­nom­bre pre­mium.

|CLAU­DIO ZUCKERMANN

Gran di­men­sión e im­po­nen­te apa­rien­cia. Así es la nue­va Maz­da CX9 y la ver­sión Sig­na­tu­re, de­rro­cha re­fi­na­mien­to.

| C.Z.

In­ser­tos en ma­de­ra Ro­se­wood bien com­bi­na­dos con to­dos los to­nos al in­te­rior. La ma­de­ra es pre­pa­ra­da por ar­te­sa­nos en Ja­pón, por lo que es muy ex­clu­si­va.

| C.Z.

El fren­te ya ca­rac­te­rís­ti­co de Maz­da con una pa­rri­lla enor­me y una ilu­mi­na­ción des­ta­ca­da en FULL LED. To­ques muy fi­nos que ha­cen lu­cir a es­ta SUV de ma­ne­ra im­po­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.