Re­pro­chan a go­bierno por el re­ti­ro de ar­cos de se­gu­ri­dad en es­cue­las

El go­bierno es­ta­tal man­dó qui­tar es­ta me­di­da de se­gu­ri­dad ins­ta­la­da en al­gu­nos plan­te­les de Apo­da­ca, re­pro­chó el alcalde Ós­car Can­tú

Publimetro Monterrey - - Portada - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO

El alcalde de Apo­da­ca, Ós­car Can­tú, res­pon­sa­bi­li­zó al go­bierno del es­ta­do en ca­so de una tra­ge­dia en al­gu­na es­cue­la de ese mu­ni­ci­pio, al ase­gu­rar que man­da­ron re­ti­rar los ar­cos de­tec­to­res de me­tal que ellos ha­bían ins­ta­la­do.

A pe­ti­ción de los pro­pios di­rec­ti­vos y de los pa­dres de fa­mi­lia, los ar­cos se ha­bían co­lo­ca­do en la en­tra­da de dos plan­te­les edu­ca­ti­vos del ayun­ta­mien­to, pe­ro se es­ta­rían ro­tan­do en los 400 plan­te­les de edu­ca­ción pú­bli­ca del mu­ni­ci­pio.

“La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca y el go­bierno del es­ta­do di­je­ron que no son ne­ce­sa­rios, que se qui­ta­ran; que el mu­ni­ci­pio de Apo­da­ca no tie­ne que an­dar­se me­tien­do en es­cue­las”, de­cla­ró Can­tú.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que los di­rec­to­res de los plan­te­les le in­for­ma­ron que lle­gó per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y los cu­brie­ron con una lo­na y los hi­cie­ron a un la­do.

El mu­ní­ci­pe ex­pre­só que es­pe­ra que no pa­se una tra­ge­dia co­mo la del Co­le­gio Ame­ri­cano del No­res­te, ya que se ha de­tec­ta­do a es­tu­dian­tes de las es­cue­las de Apo­da­ca con pi­cos, pun­ti­llas, va­ri­llas y has­ta pis­to­las de ju­gue­te.

“La­men­ta­ble­men­te, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y el go­bierno del es­ta­do los man­da­ron qui­tar (los ar­cos), aun­que es­con­dan la mano. Sa­be­mos que ellos lo di­je­ron y ame­na­za­ron a los di­rec­to­res y a los pa­dres de fa­mi­lia”, ase­gu­ró.

Can­tú ad­vir­tió que, de es­ta ma­ne­ra, al pa­re­cer los 150 mil alum­nos que tie­ne el mu­ni­ci­pio Apo­da­ca es­tán li­bres de vio­len­cia.

“Es­tán se­gu­ros, yo no sa­bía. Si los man­dan qui­tar es por­que no hay nin­gún pro­ble­ma”, fi­na­li­zó.

“La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y el go­bierno del es­ta­do los man­da­ron qui­tar, aun­que es­con­dan la mano” Ós­car Can­tú, alcalde de Apo­da­ca

| AR­CHI­VO

Los ar­cos de­tec­to­res de me­tal se ins­ta­la­ron en las es­cue­las de Apo­da­ca el pa­sa­do 7 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.