RI­CAR­DO ANA­YA SE REÚNE CON AN­GE­LA MER­KEL

El via­je a Ale­ma­nia se pro­du­ce en un pi­co de ten­sión en­tre el as­pi­ran­te pa­nis­ta y el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal

Publimetro Monterrey - - Portada - IVÁN ZÚ­ÑI­GA @ivan­zu­ni­ga23

El can­di­da­to pre­si­den­cial de Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, se reunió es­te mar­tes en Ber­lín con la can­ci­ller de Ale­ma­nia, An­ge­la Mer­kel. El via­je de Ana­ya a Eu­ro­pa sor­pen­dió en el fren­te po­lí­ti­co na­cio­nal, en un mo­men­to en el que el en­fren­ta­mien­to en­tre el as­pi­ran­te pa­nis­ta y el PRI ha al­can­za­do un pun­to má­xi­mo de ten­sión, en un am­bien­te de acu­sa­cio­nes cru­za­das de co­rrup­ción, su­pues­to la­va­do de di­ne­ro e injerencia gu­ber­na­men­tal en la elec­ción. “La reunión es­ta­ba pre­vis­ta des­de ha­ce se­ma­nas y Ri­car­do no iba a mo­di­fi­car su agen­da por la an­da­na­da de ata­ques del PRI, aun­que eso es lo que ellos qui­sie­ran”, di­jo a Fer­nan­do Ro­drí­guez Do­val, el vo­ce­ro de la cam­pa­ña.

El en­cuen­tro se pro­du­jo un día an­tes de que Mer­kel sea ra­ti­fi­ca­da por el Par­la­men­to pa­ra con­ti­nuar al fren­te del go­bierno por cua­tro años más. Des­de el equi­po de cam­pa­ña de Por Mé­xi­co al Fren­te se­ña­lan que el prin­ci­pal mo­ti­vo del via­je fue con­ver­sar so­bre el mo­de­lo de go­bierno de coa­li­ción de Ale­ma­nia, un mo­de­lo que Ana­ya pre­ten­de emu­lar en nues­tro país.

“La ex­pe­rien­cia ale­ma­na ha si­do su­ma­men­te exi­to­sa, es­tán a la ca­be­za de Eu­ro­pa, con cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y avances im­por­tan­tes en po­lí­ti­ca so­cial” Fer­nan­do Ro­drí­guez Do­val, vo­ce­ro de la cam­pa­ña de Ri­car­do Ana­ya

| COR­TE­SÍA

Tras re­unir­se con Mer­kel, el as­pi­ran­te pre­si­den­cial con­ti­nua­rá con su gi­ra internacional con des­tino a Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.