Publimetro Monterrey

El diablo domina al guerrero en finales

En torneos cortos Toluca y Santos van por su tercera final, las dos anteriores se las ha llevado Toluca

- ISRAEL SALAZAR @IsraSalaza­r207

La batalla entre el ‘bien y el mal’ se traslada por tercera vez al futbol mexicano, en donde los diablos rojos llevan mano sobre Santos, al ganar las dos finales anteriores.

Ambos equipos ganaron con categoría su pase a la gran final; por una parte, Santos pasó con jerarquía sobre el América, al doblegarlo­s 6-3 en marcador global. Toluca, aunque cayó en la ida ante Xolos, castigó a los de Tijuana en el Infierno, 4-1 para terminar 5-3 el global.

En torneos cortos ésta será la tercera final entre Toluca y Santos, con saldo a favor para el cuadro mexiquense, pues han ganado los dos títulos. Este panorama pone al diablo como favorito al título, pues al igual que las dos veces anteriores, será el Nemesio Díez el escenario de la final de vuelta.

La primera vez que se enfrentaro­n en una final fue en el Verano 2000, en aquella ocasión José Saturnino Cardozo y compañía le propinaron una goleada de 7-1 en el marcador global y justamente Hernán Cristante, el técnico actual, era el arquero del Toluca.

La segunda vez que se enfrentaro­n en una final el título se tuvo que definir desde los 11 pasos. Tras un empate a dos goles en la ida y un 0-0 en la vuelta, el campeonato del Bicentenar­io 2010 se quedaría en Toluca tras los penales.

En los dos títulos conquistad­os de Toluca a Santos, los

diablos contaban con dos matadores dentro del área: José Saturnino Cardozo (Verano 2000) y Héctor Mancilla (Bicentenar­io 2010).

Ahora, el goleador del torneo está del lado de los guerreros con Djaniny Tavares, quien terminó como máximo romperrede­s y aunque no jugó en la vuelta contra el América, es un jugador clave para los laguneros que buscarán sacarse la espinita.

 ?? | MEXSPORT ?? Djaniny Tavares marcó 14 tantos en la campaña regular.
| MEXSPORT Djaniny Tavares marcó 14 tantos en la campaña regular.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico