El dia­blo do­mi­na al gue­rre­ro en fi­na­les

En tor­neos cor­tos To­lu­ca y San­tos van por su ter­ce­ra fi­nal, las dos an­te­rio­res se las ha lle­va­do To­lu­ca

Publimetro Monterrey - - Publisport.mx - IS­RAEL SA­LA­ZAR @Is­raSa­la­zar207

La ba­ta­lla en­tre el ‘bien y el mal’ se tras­la­da por ter­ce­ra vez al futbol me­xi­cano, en don­de los dia­blos ro­jos lle­van mano so­bre San­tos, al ga­nar las dos fi­na­les an­te­rio­res.

Am­bos equi­pos ga­na­ron con ca­te­go­ría su pa­se a la gran fi­nal; por una par­te, San­tos pa­só con je­rar­quía so­bre el Amé­ri­ca, al do­ble­gar­los 6-3 en mar­ca­dor glo­bal. To­lu­ca, aun­que ca­yó en la ida an­te Xo­los, cas­ti­gó a los de Ti­jua­na en el In­fierno, 4-1 pa­ra ter­mi­nar 5-3 el glo­bal.

En tor­neos cor­tos és­ta se­rá la ter­ce­ra fi­nal en­tre To­lu­ca y San­tos, con sal­do a fa­vor pa­ra el cua­dro me­xi­quen­se, pues han ga­na­do los dos tí­tu­los. Es­te pa­no­ra­ma po­ne al dia­blo co­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo, pues al igual que las dos ve­ces an­te­rio­res, se­rá el Ne­me­sio Díez el es­ce­na­rio de la fi­nal de vuel­ta.

La pri­me­ra vez que se en­fren­ta­ron en una fi­nal fue en el Ve­rano 2000, en aque­lla oca­sión Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo y com­pa­ñía le pro­pi­na­ron una go­lea­da de 7-1 en el mar­ca­dor glo­bal y jus­ta­men­te Her­nán Cris­tan­te, el téc­ni­co ac­tual, era el ar­que­ro del To­lu­ca.

La se­gun­da vez que se en­fren­ta­ron en una fi­nal el tí­tu­lo se tu­vo que de­fi­nir des­de los 11 pa­sos. Tras un em­pa­te a dos go­les en la ida y un 0-0 en la vuel­ta, el cam­peo­na­to del Bi­cen­te­na­rio 2010 se que­da­ría en To­lu­ca tras los pe­na­les.

En los dos tí­tu­los con­quis­ta­dos de To­lu­ca a San­tos, los

dia­blos con­ta­ban con dos ma­ta­do­res den­tro del área: Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo (Ve­rano 2000) y Héctor Man­ci­lla (Bi­cen­te­na­rio 2010).

Aho­ra, el go­lea­dor del tor­neo es­tá del la­do de los gue­rre­ros con Dja­niny Ta­va­res, quien ter­mi­nó co­mo má­xi­mo rom­pe­rre­des y aun­que no ju­gó en la vuel­ta con­tra el Amé­ri­ca, es un ju­ga­dor cla­ve pa­ra los la­gu­ne­ros que bus­ca­rán sa­car­se la es­pi­ni­ta.

| MEXSPORT

Dja­niny Ta­va­res mar­có 14 tan­tos en la cam­pa­ña re­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.