Apor­tan más prue­bas con­tra el Bron­co por ano­ma­lías en fir­mas pa­ra su can­di­da­tu­ra

Publimetro Monterrey - - Noticias - ARACELY CHANTAKA LU­CIO

Tras acu­dir a las ofi­ci­nas del INE pa­ra co­no­cer el es­ta­tus de la de­nun­cia que pre­sen­ta­ron en con­tra de Jai­me Ro­drí­guez, los dipu­tados Sa­muel Gar­cía y Ma­rie­la Sal­dí­var ad­vir­tie­ron que si el Bron­co es vin­cu­la­do a pro­ce­so por cual­quie­ra de las de­nun­cias en su con­tra, no po­drá re­gre­sar a la gu­ber­na­tu­ra.

Los le­gis­la­do­res de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano apor­ta­ron es­te jue­ves más prue­bas de las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das por el go­ber­na­dor con li­cen­cia en la re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial in­de­pen­dien­te.

Gar­cía re­cor­dó que hay tres pro­ce­sos: el de la­va­do de di­ne­ro, uso in­de­bi­do de re­cur­sos pú­bli­cos y si­mu­la­ción de fir­mas.

“El INE ha de­ter­mi­na­do que hay ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra en­cua­drar ilí­ci­tos que tam­bién son de­li­tos, el 23 de ma­yo te­ne­mos la au­dien­cia de ale­ga­tos y la au­dien­cia cons­ti­tu­cio­nal”, di­jo.

Aña­dió que, con eso, el INE cie­rra el ex­pe­dien­te y el asun­to pa­sa a la Sa­la Es­pe­cia­li­za­da pa­ra que se re­suel­va de ma­ne­ra ur­gen­te.

Gar­cía de­ta­lló que, den­tro del ex­pe­dien­te no­ti­fi­ca­do, se ad­vier­te de los 554 fun­cio­na­rios que en día há­bil jun­ta­ron las fir­mas pa­ra ava­lar la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te de Ro­drí­guez Cal­de­rón.

Y con­clu­yó que, en ca­so de que el Bron­co no pu­die­ra re­gre­sar a la gu­ber­na­tu­ra, se ten­dría que con­vo­car a elec­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias.

| COR­TE­SÍA

Sa­muel Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.