Ban­xi­co ad­vier­te pre­sión al pe­so a cau­sa del TL­CAN

Publimetro Monterrey - - Noticias / Economía Y Negocios -

La in­cer­ti­dum­bre por la re­ne­go­cia­ción del TLC y las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les son al­gu­nos de los fac­to­res que afec­tan la co­ti­za­ción del pe­so, ad­vir­tió el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co).

“En­tre los prin­ci­pa­les ries­gos al al­za, des­ta­ca que la co­ti­za­ción de la mo­ne­da na­cio­nal con­ti­núe pre­sio­na­da en res­pues­ta, tan­to al en­torno de ma­yo­res ta­sas de in­te­rés ex­ter­nas y la for­ta­le­za del dó­lar, co­mo a la in­cer­ti­dum­bre aso­cia­da a la re­ne­go­cia­ción del TL­CAN y al pro­ce­so elec­to­ral del pre­sen­te año”, apun­tó.

Es­te jue­ves el pre­cio del dó­lar hi­ló su ter­cer día por arri­ba de los 20 pe­sos, an­te el pro­nós­ti­co de que el nue­vo pac­to del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TL­CAN) que­de lis­to a fi­na­les de es­te mes.

En el te­rreno elec­to­ral, res­ta más de un mes pa­ra que fi­na­li­cen las cam­pa­ñas elec­to­ra­les y la re­nun­cia de la can­di­da­ta in­de­pen­dien­te Mar­ga­ri­ta Za­va­la, con lo que la dispu­ta por la pre­si­den­cia se cie­rra a cua­tro con­ten­dien­tes. A la par, la Jun­ta de Go­bierno del Ban­xi­co de­ci­dió man­te­ner sin cam­bio la Ta­sa de In­te­rés In­ter­ban­ca­ria a un día, en un ni­vel de 7.50%, ya que la in­fla­ción si­gue a la ba­ja.

|CUARTOSCURO

El pre­cio del dó­lar se ha ubi­ca­do en más de 20 pe­sos en me­dio de las ne­go­cia­cio­nes del TL­CAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.