JU­RAS­SIC WORLD VIE­NE A CIMBRAR LA TA­QUI­LLA

El ac­tor char­la so­bre es­te re­gre­so de la fran­qui­cia a la pan­ta­lla gran­de

Publimetro Monterrey - - Portada - GA­BRIE­LA ACOSTA SILVA @ga­cos­ta13

Jeff Gold­blum ha­ce el pa­pel de Dr. Ian Mal­colm en Ju­ras­sic World: El reino caí­do, la se­cue­la de Ju­ras­sic World (2015), la cuar­ta pe­lí­cu­la más taquillera de la his­to­ria del ci­ne.

La ac­tua­ción del ac­tor co­mo el ma­te­má­ti­co es una par­te icó­ni­ca de las dos pri­me­ras pe­lí­cu­las de Par­que Ju­rá­si­co. Su per­so­na­je ha pa­sa­do a ser una leyenda digna de un me­me. En­tre­mos a co­no­cer un po­co de las cu­rio­si­da­des que en­vuel­ven el mun­do de Gold­blum.

¿Qué re­fle­xio­nes te de­ja ha­cer es­te ti­po de cintas?

— Di­me, ¿co­no­ces la can­ción The se­cond ti­me around? ¿Frank Si­na­tra? Me gus­tan esas le­tras. Así es al ha­cer la cin­ta, me lle­na de re­fle­xio­nes, la vi­da pa­re­ce al­go fu­gaz. Soy un ti­po tre­men­da­men­te afor­tu­na­do, lo sé, ten­go mu­chas opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jar con per­so­nas ex­ce­len­tes en pro­yec­tos in­tere­san­tes.

Cuan­do Co­lin Tre­vo­rrow y los de­más guio­nis­tas se acer­ca­ron pa­ra de­cir que te que­rían de vuel­ta, ¿có­mo reac­cio­nas­te?

— ¿Sor­pren­di­do? ¡Po­drías ha­ber­me de­rri­ba­do con una plu­ma! No sé si es­tu­ve en es­ta­do de shock, pe­ro alguien tu­vo que ha­ber­me arro­ja­do una man­ta. Es­ta­ba flo­tan­do en el ai­re. Co­mo alguien enamo­ra­do, otra bue­na can­ción, por cier­to. ¡Y hablando de Co­lin, dul­ce ge­nio, qué hom­bre tan en­can­ta­dor! Él es una ins­pi­ra­ción y muy ge­ne­ro­so. Lue­go me di­ri­gió, co­mo el Dr. Mal­colm y Jeff Gold­blum, en car­ne y hue­so, pa­ra el co­mer­cial del Su­per Bowl.

¿Có­mo fue tu re­la­ción con el di­rec­tor J.A. Ba­yo­na?

— ¡Dios mío, per­dó­na­me si es­cu­po! Me en­can­tan to­das sus pe­lí­cu­las, pe­ro cuan­do nos aso­cia­mos, él es­ta­ba in­creí­ble­men­te con­cen­tra­do, apa­sio­na­do, bri­llan­te, de buen gus­to, ale­gre y tan ama­ble.

¿El Dr. Mal­colm es un hom­bre fácil de in­ter­pre­tar?

— Apues­to a que sí. Vea­mos... Es­cri­bir so­bre nue­vas teo­rías y mo­de­los ma­te­má­ti­cos, éti­ca en el uso de la cien­cia her­mo­sa, respeto por to­da la vi­da en nues­tro pla­ne­ta mi­la­gro­so, in­no­va­do­ras es­tra­te­gias de pro­tec­ción del me­dio am­bien­te y la poe­sía. Ade­más, de con­ti­nuar apo­yan­do a mi ma­ra­vi­llo­sa hi­ja en su glo­rio­sa li­ber­tad y em­po­de­ra­mien­to. Y, co­mo re­sul­ta­do de al­gu­nas aven­tu­ras me­mo­ra­bles, vi­ven la vi­da en to­do mo­men­to.

¿Les has mos­tra­do a tus hi­jos las pe­lí­cu­las ori­gi­na­les?

— Só­lo mos­tré a Char­lie el spot de un mi­nu­to del Su­per Bowl con­mi­go y el di­no­sau­rio. Es­ta­ba pa­ra­li­za­do y lue­go di­jo: “¡Pa­pá, de nue­vo!”.

¿Có­mo fue in­ter­ac­tuar con Bry­ce Da­llas y Ch­ris Pratt?

— Fue elec­tri­zan­te. No só­lo Bry­ce y Ch­ris eran to­tal­men­te en­can­ta­do­res y aco­ge­do­res, sino que to­da la com­pa­ñía re­bo­sa­ba ener­gía y ma­gia crea­ti­va. Ellos tie­nen mi ad­mi­ra­ción y respeto eterno. Me per­dí de ver a Ge­ral­di­ne Cha­plin, a quien amo.

¿Hu­bo po­si­bi­li­dad de im­pro­vi­sar al­go?

— Hu­bo Sco­pe en mi trái­ler, el cual usé pa­ra re­fres­car mi alien­to. Es­pe­ra, lo sien­to, ya veo lo que quie­res de­cir. Im­pro­vi­sa­ción: me en­can­ta ha­cer­lo, pe­ro es­te guión fue mag­ní­fi­ca­men­te di­se­ña­do.

|UNI­VER­SAL PIC­TU­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.