In­de­pen­dien­te pro­po­ne cor­tar el pe­ne a vio­la­do­res

Publimetro Monterrey - - Noticias - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO

Pri­me­ro fue Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co, con su pro­pues­ta de “mo­char­le la mano” a los corruptos y, aho­ra, otro in­de­pen­dien­te, Luis Ángel Be­na­vi­des Gar­za plan­teó “mo­char­le el pe­ne” a los vio­la­do­res.

En un vi­deo pu­bli­ca­do en su per­fil de Fa­ce­book, el as­pi­ran­te a dipu­tado fe­de­ral por el Dis­tri­to 11 elec­to­ral, di­jo que es­ta me­di­da res­pon­de al in­cre­men­to de agre­sio­nes sexuales en el país.

“Ha si­do un pro­ble­ma el te­ma de los de­li­tos sexuales en nues­tro país”, ase­gu­ró.

De­ta­lló que en 2015, se pre­sen­ta­ron más de 27 mil ca­sos de vio­la­cio­nes y en 2016 la ci­fra se in­cre­men­tó a 30 mil.

“Ne­ce­si­ta­mos pe­nas más con­tun­den­tes, yo es­toy de acuer­do con lo que quie­re ha­cer el in­ge­nie­ro Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, de mo­char­le la mano a los corruptos y, por mi par­te, yo pre­sen­ta­ré una ini­cia­ti­va pa­ra re­for­mar pre­ci­sa­men­te la Cons­ti­tu­ción en el te­ma de mu­ti­la­cio­nes en el ar­tícu­lo 22 cons­ti­tu­cio­nal pa­ra que a los vio­la­do­res se les mo­che el pe­ne”, ex­pli­có.

Aña­dió que va a ir con to­do en con­tra de los vio­la­do­res en la na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.