ADJUDICACIONES DE AMLO A RIOBOÓ, POR DEDAZO

Du­ran­te el ter­cer de­ba­te del INE, Ri­car­do Anaya acu­só a Ló­pez Obra­dor de dar con­tra­tos di­rec­tos a la em­pre­sa Rioboó, Ve­ri­fi­ca­do 2018 lo con­fir­mó

Publimetro Monterrey - - Portada - EDUARDO SUÁ­REZ @eduar­do_­su­rez

“De­be­mos se­guir ha­cien­do cam­pa­ña, no me voy a echar a la ha­ma­ca. Anaya qui­so con eso sor­pren­der, pe­ro no hay na­da chue­co”

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

Las acu­sa­cio­nes que Ri­car­do Anaya hi­zo con­tra An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor so­bre los con­tra­tos por 170 mi­llo­nes de pe­sos otor­ga­dos por designación di­rec­ta a la em­pre­sa de Jo­sé Ma­nuel Rioboó du­ran­te el ter­cer de­ba­te, son ver­da­de­ras, in­for­mó Ve­ri­fi­ca­do 2018.

La pla­ta­for­ma di­gi­tal pa­ra ve­ri­fi­car fa­ke news elec­to­ra­les con­fir­mó la ase­ve­ra­ción del can­di­da­to de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te con­tra AMLO, pe­ro ase­gu­ró que dos de los con­tra­tos fue­ron otor­ga­dos cuan­do ya no era Je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino.

“De acuer­do con do­cu­men­ta­ción ofi­cial del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, la com­pa­ñía Rioboó SA de CV sí re­ci­bió, en­tre 2002 y 2005, cua­tro adjudicaciones di­rec­tas por un mon­to de 171 mi­llo­nes de pe­sos, to­das pa­ra la cons­truc­ción del se­gun­do pi­so del Pe­ri­fé­ri­co, dos de ellas cuan­do Ló­pez Obra­dor ya ha­bía de­ja­do el car­go de je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino”, in­di­có Ve­ri­fi­ca­do 2018.

Obra­dor res­pon­de

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ase­gu­ró que las acu­sa­cio­nes de Ri­car­do Anaya en su con­tra son com­ple­ta­men­te fal­sas. “Cuan­do de­ci­di­mos ha­cer los se­gun­dos pi­sos es­ta em­pre­sa te­nía la es­pe­cia­li­dad y por eso se le en­tre­ga­ron los con­tra­tos, que fue­ron au­di­ta­dos mu­chas ve­ces. Son los me­jo­res es­truc­tu­ris­tas de Mé­xi­co y el mun­do, por eso la ci­men­ta­ción de se­gun­dos pi­sos no se ha da­ña­do ni con los sis­mos”, ex­pli­có.

|CUARTOSCURO

Anaya hi­zo la acu­sa­ción du­ran­te el ter­cer de­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.