Au­men­tan 10% los ca­sos de des­hi­dra­ta­ción en NL, aler­ta Sa­lud

Publimetro Monterrey - - Noticias - A. CHANTAKA

Aun­que en lo que va de la ac­tual tem­po­ra­da só­lo se ha re­gis­tra­do el ca­so de una per­so­na con fa­ti­ga por gol­pe de ca­lor, las au­to­ri­da­des de sa­lud en el es­ta­do lan­za­ron un lla­ma­do a re­for­zar ac­cio­nes pa­ra evi­tar des­hi­dra­ta­ción u otras com­pli­ca­cio­nes, an­te las al­tas tem­pe­ra­tu­ras.

Ma­nuel de la O Ca­va­zos, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, en­ca­be­zó es­te miér­co­les la se­sión del Co­mi­té Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad en Sa­lud.

En el mar­co de es­ta tem­po­ra­da de ca­lor, el fun­cio­na­rio es­ta­tal de­ta­lló que se han in­cre­men­ta­do en un 10% los ca­sos de per­so­nas con sín­to­mas de des­hi­dra­ta­ción.

“En lo que va de la tem­po­ra­da, só­lo se ha re­gis­tra­do un ca­so de fa­ti­ga por gol­pe de ca­lor de una per­so­na del mu­ni­ci­pio de Ce­rral­vo”.

“Es re­co­men­da­ble pe­dir­le a la po­bla­ción que no se ex­pon­ga al sol en las ho­ras cuan­do es­tá más in­ten­so, en­tre 11:00 y 17:00 ho­ras”, de­cla­ró.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal tam­bién pi­dió a la co­mu­ni­dad hi­dra­tar­se, usar ro­pa de co­lo­res cla­ros y de man­ga lar­ga, así co­mo po­ner es­pe­cial aten­ción en los me­no­res y adul­tos ma­yo­res.

Por úl­ti­mo, De la O re­cor­dó que la ex­po­si­ción al sol es la prin­ci­pal cau­sa de cán­cer de piel.

| COR­TE­SÍA

Ma­nuel de la O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.