Des­tra­ba gó­ber di­ne­ro pa­ra L3

El mon­to se ele­vó a mil 850 mi­llo­nes de pe­sos y el de­pó­si­to aún tar­da­rá por lo me­nos mes y me­dio, in­for­mó Gon­zá­lez

Publimetro Monterrey - - Noticias - ARACELY CHANTAKA LUCIO @chan­ta­kaa

Tras una reunión con el di­rec­tor de Ba­no­bras, Al­fre­do Va­ra, el go­ber­na­dor in­te­ri­no, Ma­nuel Gon­zá­lez, anun­ció que lo­gró “des­tra­bar” los mil 850 mi­llo­nes de pe­sos que se re­quie­ren pa­ra la ad­qui­si­ción de los va­go­nes de la Lí­nea 3 del Me­tro, mon­to 250 mi­llo­nes de pe­sos ma­yor a la can­ti­dad con­tem­pla­da ori­gi­nal­men­te.

Lo an­te­rior se da lue­go del en­cuen­tro del vier­nes pa­sa­do con el se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Esparza; sin em­bar­go, el de­pó­si­to de los re­cur­sos tar­da­rá por lo me­nos mes y me­dio.

El lu­nes, el man­da­ta­rio di­jo que bus­ca­ría la li­be­ra­ción de los re­cur­sos pa­ra la com­pra de los va­go­nes y de­ta­lló que se re­que­rían mil 600 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de los 26 va­go­nes.

“El pri­mer va­gón lo ten­dría­mos, ofi­cial­men­te ya, a los nue­ve me­ses y el úl­ti­mo a los 18 me­ses, así es­ta­ría­mos lle­gan­do al va­gón 26”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio es­ta­tal.

Ex­pli­có que es­to es el prin­ci­pio del fi­nal de una in­ten­sa lu­cha de años pa­ra lo­grar que el Me­tro fun­cio­ne.

“És­ta es una gran no­ti­cia pa­ra Nue­vo León”, ase­gu­ró.

Acom­pa­ña­do de miem­bros de su ga­bi­ne­te, el go­ber­na­dor sos­tu­vo un en­cuen­tro pri­va­do con la gen­te de Ba­no­bras, a la que tam­bién asis­tió la sub­se­cre­ta­ria de Trans­por­te de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Yu­ri­ria Mas­cott.

En la reunión se acor­dó una se­sión per­ma­nen­te pa­ra fi­ni­qui­tar do­cu­men­tos.

Se­rá el 20 de ju­nio, una vez que se con­clu­ya el ex­pe­dien­te, que el pro­yec­to se­rá en­via­do a la Jun­ta del Co­mi­té In­terno de Cré­di­to de Ba­no­bras; sin em­bar­go, en ca­so de ser ne­ce­sa­rio, se tur­na­rá al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de Cré­di­to, en un lap­so má­xi­mo de 45 días.

Una vez ocu­rri­do lo an­te­rior, en un mes y me­dio se de­po­si­ta­rán los re­cur­sos pa­ra la com­pra de los ca­rros.

| COR­TE­SÍA

Ma­nuel Gon­zá­lez, go­ber­na­dor in­te­ri­no de Nue­vo León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.