De Ma­ría es­pe­ra que el Az­te­ca sea ele­gi­do pa­ra la inau­gu­ra­ción

El pre­si­den­te de la FMF con­si­de­ra que es un gran lo­gro pa­ra la afi­ción me­xi­ca­na

Publimetro Monterrey - - Publisport.mx - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol (FMF) es­pe­ra que la FIFA con­si­de­re al Es­ta­dio Az­te­ca pa­ra la inau­gu­ra­ción del Mundial 2026 y ase­gu­ró que es “una gran no­ti­cia” pa­ra los afi­cio­na­dos me­xi­ca­nos que se le asig­na­ra la or­ga­ni­za­ción del tor­neo a la can­di­da­tu­ra in­te­gra­da por Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

“Al Es­ta­dio Az­te­ca hay que man­dar­le un ra­mo de flo­res por­que de to­dos los 23 es­ta­dios que for­man par­te, es el abue­lo. Pa­ra el Es­ta­dio Az­te­ca se­rá su ter­cer Mundial, su ter­ce­ra inau­gu­ra­ción, yo creo que a los abue­los hay que con­sen­tir­los, hay que res­pe­tar­los y hay que aplau­dir­los”, de­cla­ró en la rue­da de pren­sa pos­te­rior a la vo­ta­ción del con­gre­so de la FIFA.

Aun­que des­pués acla­ró que la FIFA se­rá la en­car­ga­da de ele­gir si el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la ten­drá la inau­gu­ra­ción. “Que, si va­mos a abrir o a ce­rrar, ese es un te­ma que la FIFA ten­drá que de­ci­dir, que evi­den­te­men­te tra­ba­ja­re­mos con­jun­ta­men­te, pe­ro es un te­ma que en me­ses pos­te­rio­res ten­drá una res­pues­ta”, ex­pli­có.

El di­rec­ti­vo me­xi­cano des­ta­có que Mé­xi­co or­ga­ni­za­rá el Mundial por ter­ce­ra oca­sión y que es un lo­gro pa­ra los afi­cio­na­dos y no pa­ra los go­bier­nos. “Or­ga­ni­zar el Mundial por ter­ce­ra vez en Mé­xi­co es al­go pa­ra ce­le­brar”, di­jo.

So­bre es­te mis­mo he­cho, De Ma­ría ex­pli­có que los me­xi­ca­nos son muy apa­sio­na­dos por el fut­bol. “Sal­gan a la ca­lle y ca­mi­nen por la Pla­za Ro­ja, por las ave­ni­das del cen­tro de Mos­cú pa­ra ver cuán­tos me­xi­ca­nos hay. Los me­xi­ca­nos te­ne­mos mu­cha pa­sión por el fut­bol, nos gus­ta in­vo­lu­crar­nos en las co­pas del mun­do. Siem­pre ha si­do así”, co­men­tó.

De­cio cree que la Co­pa del Mun­do con 48 se­lec­cio­nes ayu­da­rá a unir al mun­do: “Jun­tos, con nues­tras ciu­da­des can­di­da­tas, las aso­cia­cio­nes miem­bro y la FIFA, usa­re­mos es­ta pla­ta­for­ma pa­ra unir al mun­do al­re­de­dor del fut­bol y ayu­dar a crear un plan nue­vo y sos­te­ni­ble pa­ra fu­tu­ras co­pas mundiales de la FIFA”.

Por úl­ti­mo, co­men­tó que el vo­to de Brasil a la can­di­da­tu­ra de Ma­rrue­cos, úni­co país del blo­que de Su­da­mé­ri­ca que no los apo­yó, lo mo­ti­va a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar. “Pa­ra mí, sig­ni­fi­ca que te­ne­mos que ha­cer un me­jor tra­ba­jo, pa­ra que Brasil ha­ga una de­cla­ra­ción den­tro de ocho años y di­ga ‘cha­peau’ (res­pe­to)”, agre­gó.

Ste­ve Reed, ti­tu­lar de Ca­na­da Soc­cer y co­pre­si­den­te de la can­di­da­tu­ra con­jun­ta, di­jo que es­tán lis­tos pa­ra re­ci­bir al mun­do: “Ca­na­dá, Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos es­tán lis­tos pa­ra re­ci­bir al mun­do en Nor­tea­mé­ri­ca y or­ga­ni­zar la Co­pa Mundial más gran­de en la his­to­ria. Nues­tra vi­sión es un mun­do de opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tras ciu­da­des can­di­da­tas y pa­ra la co­mu­ni­dad glo­bal del fut­bol”.

Y Car­los Cor­dei­ro, pre­si­den­te de la US Soc­cer, se mos­tró ha­la­ga­do por la con­fian­za de re­ci­bir la jus­ta mundial. Or­ga­ni­zar la Co­pa Mundial de la FIFA 2026 es un mo­men­to ex­cep­cio­nal e im­por­tan­te pa­ra de­mos­trar que es­ta­mos to­dos real­men­te uni­dos por me­dio del de­por­te. Nos sen­ti­mos ha­la­ga­dos por la con­fian­za que nues­tros co­le­gas en la familia FIFA han pues­to en nues­tra can­di­da­tu­ra”, apun­tó.

“Pa­ra el Es­ta­dio Az­te­ca se­rá su ter­cer Mundial, su ter­ce­ra inau­gu­ra­ción, yo creo que a los abue­los hay que con­sen­tir­los, hay que res­pe­tar­los y hay que aplau­dir­los” De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la FMF

| GETTY IMAGES

Pe­lé y Die­go Ma­ra­do­na se co­ro­na­ron con Brasil y Argentina, res­pec­ti­va­men­te, en el Es­ta­dio Az­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.