De­ja el pop y triunfa en lo re­gio­nal

El can­tan­te Simón León pro­mue­ve su nue­vo sen­ci­llo, Aman­do de­ma­sia­do, y ce­le­bra que su dis­co ti­tu­la­do Con la ben­di­ción de Dios ya es de oro por las al­tas ven­tas

Publimetro Monterrey - - Entretener - DA­NIE­LA PÉ­REZ @Dan­yPu­bli­me­tro

El ta­len­to nor­te­ño co­bra ca­da vez más fuer­za y, por ello, Simón León ya es­tá en los charts de lo más es­cu­cha­do en la mú­si­ca re­gio­nal me­xi­ca­na con su más re­cien­te sen­ci­llo Aman­do de­ma­sia­do, el cual pre­sen­ta en en­tre­vis­ta pa­ra Pu­bli­me­tro.

“Es­te sen­ci­llo no es­tá en mi dis­co. Lo sa­ca­mos co­mo bo­nus track de al­go especial por una si­tua­ción muy bo­ni­ta que yo vi­ví ha­ce un tiem­po: me lle­gó el amor. Es una mez­cla de nor­te­ño ban­da con ma­ria­chi, con le­tra de Me­mo Gar­za y Ramón Bri­to, de La Adic­ti­va, de aquí, de Mon­te­rrey”, de­cla­ró.

Ori­gi­na­rio de To­rreón, Coahui­la, Simón ini­ció su carrera ha­ce cin­co años gra­ban­do al­gu­nas can­cio­nes del gé­ne­ro pop, en don­de di­ce, los re­sul­ta­dos no fue­ron los es­pe­ra­dos; fue en el re­gio­nal me­xi­cano en don­de en­con­tró el ca­mino al éxi­to.

“Co­mo yo na­cí en To­rreón, es­cu­cho mú­si­ca nor­te­ña des­de muy chi­qui­to. Aun­que no lo nie­go, tam­bién es­cu­cha­ba mu­cho rock en in­glés, mu­cho pop en es­pa­ñol, a Luis Mi­guel, Mi­ja­res, Cris­tian Cas­tro. Mi pa­pá es muy ami­go de Jo­sé Jo­sé, lo tu­vo va­rias ve­ces en la ca­sa, y yo soy su fan. Pe­ro la mú­si­ca re­gio­nal me­xi­ca­na siem­pre pre­do­mi­nó en mi vi­da”, di­jo.

“Y lo que lle­vo vi­vi­do has­ta aho­ri­ta es un sue­ño que tu­ve des­de ni­ño, así que es­toy dis­fru­tan­do al má­xi­mo es­te mo­men­to. Te con­fie­so que pa­sé por al­gu­nas eta­pas de con­fu­sión, de ti­rar la toa­lla y no sa­ber pa­ra dón­de ir; cuan­do em­pie­zas el ca­mino, an­das sin brú­ju­la, sin nin­gu­na di­rec­ción, pe­ro gra­cias a Dios en­con­tré a un buen equi­po”, aña­dió.

Ac­tual­men­te, el can­tan­te cuen­ta con más de un mi­llón de se­gui­do­res en re­des so­cia­les, su­ma ca­si 10 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en su ca­nal de YouTu­be y, en su más re­cien­te vi­deo par­ti­ci­pan ac­to­res de El Se­ñor de los Cie­los (Sebastián Fe­rrat y Da­niel Ras­cón) y El Va­to (Ho­ra­cio Cas­te­lo y Gus­ta­vo Egel­haaf ).

“Lo hi­cie­ron de com­pas, de ami­gos. Por­que si quie­res con­tra­tar a uno de ellos, siem­pre es­tán ocu­pa­dos, o no te van a pelar (ri­sas). Pe­ro es­to se hi­zo por una re­la­ción de ami­gos, y la ver­dad es que el he­cho de ves­tir el pro­yec­to con ac­to­res de re­nom­bre le dio un plus muy pa­dre, y es al­go que no se ve en el re­gio­nal me­xi­cano”, con­ti­nuó.

Los pla­nes a cor­to pla­zo pa­ra Simón León son con­ti­nuar con la pro­mo­ción del sen­ci­llo Aman­do De­ma­sia­do,y de su dis­co ti­tu­la­do Con la ben­di­ción de Dios, has­ta el mes de agos­to. Des­pués de es­to, em­pe­za­rá la gi­ra de con­cier­tos por la Re­pú­bli­ca me­xi­ca­na, que po­dría ex­ten­der­se has­ta

“Es­ta­mos yen­do a ca­da una de las ciu­da­des a pre­sen­tar­me, a po­ner­le ca­ra a esa mú­si­ca que es­tá so­nan­do, por­que mu­chas ve­ces di­cen: sí la he es­cu­cha­do, pe­ro no sé quién la can­ta” Simón León, can­tan­te

fi­na­les del año.

“Por el mo­men­to, es­ta­mos yen­do a ca­da una de las ciu­da­des a pre­sen­tar­me, a po­ner­le ca­ra a esa mú­si­ca que es­tá so­nan­do, por­que mu­chas ve­ces di­cen: sí la he es­cu­cha­do, pe­ro no sé quién la can­ta. Pa­ra mí es bien im­por­tan­te co­no­cer­los a to­dos, y qué me­jor que con es­ta gi­ra de pro­mo­ción”, con­clu­yó Simón León.

| COR­TE­SÍA

Simón León vi­si­tó la redacción de Pu­bli­me­tro mu­si­cal y pla­ti­car de sus pró­xi­mos pla­nes. pa­ra pre­sen­tar su pro­pues­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.