Nes­tor Arau­jo es fi­cha­do por el Cel­ta

Publimetro Monterrey - - Publisport.mx -

El de­fen­sa me­xi­cano Nés­tor Arau­jo for­ma­rá par­te del Cel­ta de Vi­go de España por las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das, lo ca­ta­lo­gan co­mo un cen­tral con ofi­cio, sol­ven­cia y ca­li­dad.

“Arau­jo (na­ci­do en Gua­da­la­ja­ra, Mé­xi­co; el 29 de agos­to de 1991) es un cen­tral sol­ven­te, de gran pre­sen­cia fí­si­ca y ex­ce­len­te ma­ne­jo de ba­lón. Lle­ga al Cel­ta ava­la­do por una lar­ga carrera pla­ga­da de éxi­tos, tan­to en su Li­ga co­mo con la Se­lec­ción na­cio­nal.

En 2016 re­ci­bió el Ba­lón de Oro al Me­jor De­fen­sa de la Pri­me­ra Di­vi­sión de Mé­xi­co y en 2017 for­mó par­te del on­ce ideal de la má­xi­ma ca­te­go­ría del fut­bol me­xi­cano”, es­cri­bió el club en un co­mu­ni­ca­do.

El aho­ra ex ju­ga­dor de San­tos lle­ga­rá al fut­bol eu­ro­peo lue­go de que­dar fue­ra de la Co­pa Mundial de Ru­sia 2018 por una lesión, lo que sig­ni­fi­có un re­vés en su carrera.

El me­da­llis­ta de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012 se re­uni­rá con otro co­no­ci­do del ba­lom­pié na­cio­nal el téc­ni­co ar­gen­tino An­to­nio Moha­med, quien re­cien­te­men­te se in­te­gró a la en­ti­dad vi­gués.

Con 26 años de edad, Arau­jo ten­drá que com­pe­tir con ele­men­tos ya con­sa­gra­dos co­mo los es­pa­ño­les Hu­go Ma­llo, Ser­gi Gó­mez o An­dreu Fon­tás.

Den­tro de su pal­ma­rés, cuen­ta con dos tí­tu­los de Li­ga, dos Co­pas MX y un Cam­peón de Cam­peo­nes, cre­den­cia­les su­fi­cien­tes pa­ra lo­grar ha­cer­se de un nom­bre en la Li­ga es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.