#PO­LÍ­TI­CA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Monterrey - - Noticias - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

El Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal se en­cuen­tra re­fle­xio­nan­do el fu­tu­ro pa­ra su ins­ti­tu­to des­pués de los pa­sa­dos re­sul­ta­dos elec­to­ra­les, en don­de Mo­re­na arra­só a ni­vel fe­de­ral y lo­cal. De acuer­do con los blan­quia­zu­les, los es­ca­sos vo­tos con­se­gui­dos no se de­ben al desem­pe­ño de sus can­di­da­tos, sino a las “in­ter­ven­cio­nes del go­bierno fe­de­ral” en con­tra de Ri­car­do Ana­ya, quien, por cier­to, no ha apa­re­ci­do a la luz pú­bli­ca des­de que re­co­no­ció el triun­fo de An­drés Ma­nuel López Obra­dor. Lo que sí, es que den­tro del PAN las co­sas no sue­nan tan bien, ya que hay fuer­tes di­vi­sio­nes en su in­te­rior. An­drés Ma­nuel López Obra­dor, vir­tual can­di­da­to ga­na­dor de los co­mi­cios pre­si­den­cia­les, se­gui­rá con sus múl­ti­ples reunio­nes tras los re­sul­ta­dos del 1 de ju­lio. Es­te miér­co­les re­ci­bi­rá a dipu­tados y se­na­do­res elec­tos y plu­ri­no­mi­na­les,

ade­más de dia­lo­gar con los go­ber­na­do­res que triun­fa­ron en los co­mi­cios y los pre­si­den­tes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos que lo acom­pa­ña­ron en la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria. ¿Co­mien­za a te­jer­se la pró­xi­ma es­tra­te­gia na­cio­nal?

Lo­ren­zo Cór­do­va, con­se­je­ro pre­si­den­te del INE, pu­bli­có en El Uni­ver­sal un artículo ba­jo su fir­ma de­di­ca­do ca­si ín­te­gra­men­te a ajus­tar cuen­tas con aca­dé­mi­cos li­ga­dos a Mo­re­na y a An­drés Ma­nuel López Obra­dor, en par­ti­cu­lar John Ac­ker­man, con el que es co­no­ci­do que sos­tie­ne una con­fron­ta­ción des­de ha­ce años. Am­bos son fi­gu­ras co­no­ci­das en el Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes Ju­rí­di­cas de la UNAM y man­tu­vie­ron una ten­sión an­te el even­tual re­sul­ta­do de los co­mi­cios pre­si­den­cia­les. Aho­ra pa­re­ce es­tar cla­ro quién ga­nó y quién es­tá por ello in­dig­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.