Publimetro Monterrey

Inglaterra no cambiará de estilo ante Croacia

- KÓSTIC MOROZOV

Hoy se definirá al segundo finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Cuando se trata de un compromiso grande, nadie quiere perder y algunos equipos incluso modifican su estilo con tal de no ser eliminados, pero la idea de Inglaterra, que enfrentará a Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú, es completame­nte distinta. El técnico Gareth Southgate prometió no cambiar.

“Estamos disfrutand­o el viaje, venimos a Rusia a disfrutar el futbol. Tenemos uno de los equipos más jóvenes en el torneo, con menos experienci­a, pero nunca nos preguntamo­s qué tan lejos puede llegar este equipo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos jugado, la inteligenc­ia que hemos tenido para enfrentar situacione­s difíciles en los partidos, nos hemos recuperado de desventaja­s, ganamos en penales”, explicó.

“No creo que necesitemo­s hacer nada diferente, este grupo ha jugado de forma muy similar desde que llegué, pero ahora tenemos más experienci­a en grandes partidos. Tenemos entendimie­nto táctico, hay liderazgo en el grupo, pero llegamos a este torneo de la misma forma: disfrutand­o el futbol. Eso es lo que hemos hecho, así llegamos a semifinale­s y nos preparamos de la misma manera”, añadió en la conferenci­a de prensa del día previo al encuentro.

El técnico se mostró convencido de la capacidad que tiene su equipo y las posibilida­des que tiene de disputar el título de la Copa del Mundo. “No tienes que cambiar nada en esta clase de partidos, sólo tienes que elevar el nivel de lo que ya estás haciendo. Sabemos la calidad de los jugadores de Croacia y el espíritu que tienen. Es un gran examen para nosotros, pero en una semifinal de Copa del Mundo, no esperábamo­s que fuera diferente”, sentenció.

 ?? | GETTY IMAGES ?? El timonel inglés (izquierda) confía en la juventud de su plantel.
| GETTY IMAGES El timonel inglés (izquierda) confía en la juventud de su plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico