Publimetro Monterrey

UMTITI PONE A FRANCIA EN LA FINAL Y ARRUINA EL SUEÑO BELGA EN RUSIA

Les Bleus se impusieron sobre Bélgica y de esta forma disputarán su tercer final mundialist­a

- JUAN CARLOS CERDA @JCarlosCer­da09

Un gol de Umtiti tras rematar un saque de esquina botado por Griezmann lleva a la selección gala a la tercera final del Mundial en su historia. Hoy se disputa el otro boleto entre los combinados de Inglaterra y Croacia.

Con un único gol por parte de Samuel Umtiti, Francia consiguió ser el primer invitado a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los galos derrotaron por marcador de 1-0 a Bélgica, en la primera semifinal del certamen mundialist­a número 21 en la historia.

Bélgica y Francia dieron a conocer en los primeros 45 minutos el poderío que ambas escuadras tenían en busca de uno de los dos pases al partido más importante del Mundial; ambas escuadras dieron golpes de autoridad dentro del campo.

A pesar de que en la primera parte no llegó el invitado especial, las dos seleccione­s tocaron la puerta rival en ocasiones claras que bien pudieron hacer que el marcador en el Estadio de San Petersburg­o se moviera en un par de ocasiones.

Las actuacione­s de ambos porteros –Thibaut Courtois y Hugo Lloris– fueron fundamenta­les para que la redonda se quedara con el par de roscas en la primer página del duelo ya que, sin su actuación, ambos equipos hubieran con- seguido al menos un gol.

Para la segunda parte, el cuadro galo adelantó filas y comenzó a tener más espacios en el ataque. Las oportunida­des hicieron que al minuto 50 los franceses tuvieran la recompensa.

En tiro de esquina, Samuel Umtiti tuvo su premio al buscar el balón por el aire y de cabeza firmó el primer tanto del partido, haciendo que su oponente hiciera un cambio obligatori­o para recuperar la posesión del balón y meter a Dires Mertes por Mousa Dembele al 60’.

La anotación hizo que poco a poco la desesperac­ión comenzara a llegar a cada uno de los 11 soldados belgas que buscaban igualar el marcador. Tuvieron varias aproximaci­ones al arco defendido por Lloris, pero sus intervenci­ones y de la defensa mantuviero­n el cero ante el equipo más goleador del certamen.

Al final, la única anotación conseguida en el partido fue la que le dio el pase a la gran fiesta de la Copa del Mundo a Francia y de esta forma volverá a pelear por el título que ganó por primera vez hace 20 años y que en Alemania 2006 se le escapó tras perder en penales con Italia. Hoy saldrá su rival del vencedor del duelo entre Croacia e Inglaterra.

 ??  ??
 ?? | GETTY IMAGES ?? Hace 20 años, en el Mundial que organizaro­n, Francia levantó por primera vez la Copa del Mundo.
| GETTY IMAGES Hace 20 años, en el Mundial que organizaro­n, Francia levantó por primera vez la Copa del Mundo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico