Re­fuer­zan las me­di­das de su­per­vi­sión a ba­res

Acuer­dan go­bierno de NL y al­cal­des so­me­ter a prue­bas de con­trol de con­fian­za a su­per­vi­so­res y re­vi­sa­rán las li­cen­cias de ven­ta de al­cohol

Publimetro Monterrey - - Noticias - ARA­CELY CHANTAKA LU­CIO @chan­ta­kaa

“No­so­tros he­mos he­cho vi­si­tas a ne­go­cios en don­de hay al­cohol adul­te­ra­do o que no ha pa­ga­do im­pues­tos”

Bernardo Gon­zá­lez Gar­za

Tras los ata­ques del fin de se­ma­na a dis­tin­tos an­tros de Mon­te­rrey y su área me­tro­po­li­ta­na, el go­bierno del es­ta­do y los al­cal­des me­tro­po­li­ta­nos acor­da­ron, en­tre otras me­di­das, prue­bas de con­trol de con­fian­za a los ins­pec­to­res en­car­ga­dos de vi­gi­lar­los y re­vi­sión de li­cen­cias de ope­ra­ción.

Bernardo Gon­zá­lez Gar­za, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad del es­ta­do, in­for­mó que se to­mó la de­ter­mi­na­ción de so­me­ter a to­dos los ins­pec­to­res mu­ni­ci­pa­les a las prue­bas de con­trol de con­fian­za.

Aña­dió que se pon­drá a con­si­de­ra­ción de los al­cal­des un ca­len­da­rio pa­ra ir pro­gra­man­do las prue­bas.

“En el Co­mi­té de Al­coho­les, del que for­ma par­te la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, se van a ana­li­zar to­dos aque­llos ne­go­cios que deben cum­plir las con­di­cio­nes; tam­bién se van a so­me­ter en es­ta se­ma­na al Co­mi­té pa­ra ini­ciar el pro­ce­so res­pec­ti­vo de la can­ce­la­ción de li­cen­cias de ven­ta de al­cohol”, se­ña­ló.

Reite­ró que, de acuer­do con la Ley de Com­ba­te del Uso del Al­cohol del es­ta­do, pa­ra ser ins­pec­tor se ne­ce­si­tan las prue­bas de con­trol de con­fian­za.

“Es al­go que se ha­bía de­ja­do pa­sar, pe­ro aho­ra ya se re­to­mó”, con­fe­só.

Res­pec­to a los ne­go­cios que po­drían per­der la li­cen­cia de ven­ta de al­cohol, ex­pli­có que son aque­llos que cons­ti­tu­yen un ries­go.

“No­so­tros he­mos he­cho vi­si­tas a ne­go­cios en don­de hay al­cohol adul­te­ra­do o que no ha pa­ga­do im­pues­tos. Va­mos a so­me­ter es­to tam­bién al co­mi­té y que el co­mi­té to­me la de­ci­sión”.

Con re­la­ción a lo di­cho por el al­cal­de de San Pe­dro, Mau­ri­cio Fer­nán­dez, acer­ca de que la vio­la­ción del ho­ra­rio de ven­ta de al­cohol en los an­tros pro­pi­cia el te­ma de vio­len­cia, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad lo acep­tó.

“El vio­lar los ho­ra­rios del al­cohol trae mu­chas con­se­cuen­cias. Una de ellas es que los de­lin­cuen­tes se re­fu­gien en es­tos lu­ga­res, que ha­ya más per­so­nas vio­len­tas en las ca­lles, más ho­mi­ci­dios do­lo­sos y más ac­ci­den­tes de trá­fi­co”, in­di­có.

Y pre­ci­só que esa es una de las ra­zo­nes pa­ra las prue­bas de con­trol de con­fian­za a los ins­pec­to­res.

| CORTESÍA

Bernardo Gon­zá­lez Gar­za, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.