Publimetro Monterrey

ARMAN UN MIX DE REENCUENTR­OS Y SURGE LA CASETERA

Cantantes y músicos que fueron parte de agrupacion­es consagrada­s, se unen para crear La Casetera, un proyecto denominado retro grupero, que ya tiene planes a largo plazo

- DANIELA PÉREZ @DanyPublim­etro

La cumbia está de regreso y sonará tan fuerte como en su mejor momento, es lo que dicen en entrevista los integrante­s de La Casetera, un nuevo proyecto musical con cantantes y músicos de gran trayectori­a que son bien conocidos por los seguidores de la onda grupera.

Carolina Valadez, ex vocalista de La Morocha; Gerardo Quirri Padilla, ex acordeonis­ta de Límite; Fede Caballero, ex baterista de La Verbena Popular; Paquito López, tecladista de Los Claxons, y el cantante Omar Hech, aceptaron la invitación de Neto Grazzia, ex bajista de Los Guardianes del amor, para ser parte de este proyecto que surgió como una simple idea hace casi cuatro años.

“Le hablé a Quirri y le dije: vamos a hacer un tributo, un espectácul­o en el que recordemos a todas las bandas y todos los éxitos de la música grupera. Porque aparte, nosotros vivimos esa etapa, fuimos parte del movimiento cada quien con sus respectiva­s agrupacion­es”, afirmó Neto a Publimetro.

“La idea surgió hace cuatro años, pero desde hace año y medio fue cuando nos reunimos y nos pusimos a ensayar, y las cosas se han estado dando de manera muy natural, no hemos forzado nada. Ha sido la gente que se enteró de lo que estábamos haciendo y nos empezaron a preguntar y pedir que hiciéramos presentaci­ones en vivo”, añadió el músico.

Hace un mes realizaron su primera presentaci­ón en el evento UniFest 2018, de la Universida­d Autónoma de Nuevo León, y desde entonces, el proyecto creció de una manera que ni ellos mismos imaginaron, ya que su agenda para lo que queda del año se encuentra llena y 2019 viene con muchos planes para la banda.

Entre ellos, uno de los más importante­s es el concierto que ofrecerán en el Foro DiDi este 14 de noviembre, a las 21:00 horas, ya que marca la presentaci­ón oficial de La Casetera.

“Hemos traído todos esos éxitos de los 70, 80 y 90 al 2018, tienen un sonido más poderoso y muy contagioso, estamos metiendo metales, armonías, algunos beats de reguetón. Eso hará que la gente, al escuchar, empiece a bailar y no pueda parar”, añadió por su parte Caro, conocida como La Morocha.

“Éste es un show en el que el público va a conocer todas las canciones, todas las va a cantar y bailar. En el Foro DiDi vamos a presentar el formato de popurrís en el que vamos a interpreta­r más de 60 canciones. Y todas están apoyadas con imágenes, porque también es un show muy visual”, detalló Neto Grazzia.

Después de este concierto, La Casetera se meterá a trabajar en el estudio, ya que en los próximos días lanzará su primer sencillo en plataforma­s digitales, titulado Sonorama, un medley con éxitos de las Sonoras.

Por último, el bajista aseguró que el próximo año trabajarán también en canciones inéditas para este proyecto, ya que esta nueva agrupación llega para quedarse.

“Hemos traído todos esos éxitos de los 70, 80 y 90 al 2018, tienen un sonido más poderoso y muy contagioso” Carolina Valadez, vocalista de La Casetera

 ??  ??
 ??  ??
 ?? | ISRAEL SALAZAR ?? La Casetera visitó la redacción de Publimetro para presentar su proyecto.
| ISRAEL SALAZAR La Casetera visitó la redacción de Publimetro para presentar su proyecto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico