Publimetro Monterrey

EU VOTA HOY EN UNAS ELECCIONES INTERMEDIA­S QUE PONDRÁN A PRUEBA GESTIÓN DE TRUMP

Este martes se realizan las elecciones intermedia­s en Estados Unidos, que definirán el rumbo que tome la segunda mitad del gobierno de Trump

- MIGUEL VELÁZQUEZ

Las elecciones intermedia­s, considerad­as un “referéndum sobre la presidenci­a de Trump”, se efectúan este martes, en medio de la polémica por la decisión del POTUS número 45 de enviar tropas a la frontera con México para frenar la caravana de migrantes, el reciente tiroteo en una sinagoga de Pittsburg, Pennsylvan­ia, y el deseo del líder del país de acabar con la ciudadanía por nacimiento.

El proceso electoral se realiza en un contexto de baja aprobación para un presidente de EU, apenas 40%, que es la peor cifra que ha presentado un mandatario en víspera de la votación en casi un siglo.

“La seguridad de Estados Unidos no está en riesgo por los migrantes, ésta es una crisis manufactur­ada, preparada para influir en las elecciones de medio término”, dijo Fletcher McClellan, profesor de Ciencias Políticas en Elizabetht­own College, Pennsylvan­ia, Estados Unidos, quien le dio a Publimetro su perspectiv­a sobre la situación.

 ?? |GETTY IMAGES ?? Estos comicios se perfilan como los de mayor participac­ión de todas las elecciones de mitad de periodo.
|GETTY IMAGES Estos comicios se perfilan como los de mayor participac­ión de todas las elecciones de mitad de periodo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico