Fas­ci bus­ca ex­pe­ri­men­tar con la pues­ta en mar­cha del Man­do Úni­co

Publimetro Monterrey - - Portada - ARACELY CHANTAKA LU­CIO

Nue­vo León se­rá par­te de la prue­ba na­cio­nal pa­ra apli­car el mo­de­lo de Man­do Úni­co. Du­ran­te su pri­mer día co­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Al­do Fas­ci men­cio­nó que es­pe­ra­rán a las elec­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias pa­ra ope­rar con el nue­vo edil. En­tre otros de­ta­lles, re­co­no­ció que el mes pa­sa­do fue el más vio­len­to del úl­ti­mo lus­tro.

En su pri­mer día de ac­ti­vi­da­des co­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en el es­ta­do, Al­do Fas­ci Zua­zua com­par­tió que se im­ple­men­ta­rá el Man­do Úni­co co­mo un “ex­pe­ri­men­to” a ni­vel na­cio­nal en la ca­pi­tal de es­te es­ta­do.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­cor­dó que se lle­van años ha­blan­do de es­ta es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad que no tie­ne que ser uno so­lo, sino uno pa­ra ca­da es­ta­do.

“Va­mos a em­pe­zar con Mon­te­rrey, va­mos a apro­ve­char pa­ra ha­cer el ex­pe­ri­men­to de dos po­li­cías con un so­lo man­do, por­que te­ne­mos el con­trol, pe­ro ¿có­mo se la va­mos a re­gre­sar al alcalde? Te­ne­mos que re­gre­sár­se­la tra­ba­jan­do de for­ma di­fe­ren­te”, di­jo.

Aña­dió que el Man­do Úni­co se­ría una pro­pues­ta for­mal pa­ra cuan­do ya ha­ya alcalde elec­to en Mon­te­rrey.

“Por­que ex­pe­ri­men­to no es tan­to así, ya hay un ejer­ci­cio ju­rí­di­co, acuér­da­te que el Man­do Úni­co es una pro­pues­ta muy an­ti­gua. El mo­de­lo lo hi­zo el her­mano de Adrián (de la Gar­za) Filiberto, pa­ra to­do el país; él y Pa­co (Fran­cis­co) Ri­ve­ra Be­do­ya”, de­ta­lló.

Fas­ci fue en­tre­vis­ta­do en Pa­la­cio de Go­bierno y ha­bló, ade­más, de los temas que se tra­ta­ron en la reunión de se­gu­ri­dad que se reali­zó en el Cam­po Mi­li­tar con los al­cal­des.

“El te­ma con­cre­to es que oc­tu­bre fue el mes más vio­len­to de los úl­ti­mos cin­co años”, di­jo y aña­dió que si los al­cal­des no en­tran con el “chip” de la coor­di­na­ción, no se va a rea­li­zar el tra­ba­jo que se ne­ce­si­ta.

| CORTESÍA

Al­do Fas­ci Zua­zua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.