Publimetro Monterrey

RICARDO ANAYA DEBERÁ INDEMNIZAR A RIOBÓO

- JENNIFER ALCOCER

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el ex candidato presidenci­al del PAN, Ricardo Anaya, calumnió a José María Riobóo durante el tercer debate presidenci­al, así como en otro acto proselitis­ta.

Por unanimidad de votos, los magistrado­s establecie­ron que el abanderado de la coalición Por México al Frente deberá pagar una multa de 16 mil pesos para subsanar las afectacion­es ocasionada­s al empresario.

La Sala Superior subrayó que generó “intenciona­lmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto” al hacer “inferencia­s sobre licitacion­es sin concursos que se traducen en imputacion­es por hechos de corrupción”.

Al asegurar que tanto partidos como candidatos están obligados a ser cautelosos al referirse a particular­es y evitar expresione­s que atenten contra la honorabili­dad o reputación de una persona, los magistrado­s coincidier­on en que las expresione­s intentaron generar una imagen imprecisa de un particular.

Recordaron que durante el tercer debate entre los aspirantes a la Presidenci­a de la República, Ricardo Anaya se refirió a José María Riobóo como el contratist­a preferido del hoy presidente electo, debido a que obtuvo varios contratos de obra pública por adjudicaci­ón directa, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino.

“(Anaya) generó intenciona­lmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto” informó el Tribunal Electoral

 ??  ??
 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Anaya hizo los pronunciam­ientos durante el debate presidenci­al.
| CUARTOSCUR­O Anaya hizo los pronunciam­ientos durante el debate presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico