Cal­de­rón for­ma­ría su pro­pio par­ti­do po­lí­ti­co

Publimetro Monterrey - - Noticias - JEN­NI­FER AL­CO­CER

El ex pre­si­den­te de Mé­xi­co, Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa, ade­lan­tó que el pró­xi­mo año po­dría ini­ciar el pro­ce­so pa­ra crear un nue­vo par­ti­do po­lí­ti­co pa­ra “trans­for­mar a Mé­xi­co des­de la so­cie­dad”.

“Si no ga­na Ma­nuel Gómez Mo­rín la pre­si­den­cia, mi de­ci­sión se­ría crear un nue­vo par­ti­do”, ad­vir­tió.

En en­tre­vis­ta con Ci­ro Gómez Ley­va, di­jo que el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) –en el que aún mi­li­ta– es­tá to­tal­men­te des­tro­za­do, por lo que la op­ción es crear una nue­va op­ción po­lí­ti­ca jun­to a su es­po­sa Mar­ga­ri­ta Za­va­la, si ella así lo desea.

“Es­toy en un mo­men­to de re­fle­xión muy se­rio. Es­toy pen­san­do en su­mar­me pa­ra crear una or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca que pue­da ejer­cer en es­pe­cí­fi­co lo que la po­lí­ti­ca sig­ni­fi­ca: vi­gi­lan­cia del po­der. Trans­for­mar a Mé­xi­co des­de la so­cie­dad, en un go­bierno con nor­mas que no ne­ce­sa­ria­men­te ge­ne­ra­rán el bie­nes­tar que Mé­xi­co ne­ce­si­ta”, pre­ci­só.

Ade­más se­ña­ló que el PAN “es­tá to­tal­men­te con­tro­la­do por una ca­ma­ri­lla que ha des­tro­za­do su vi­da de­mo­crá­ti­ca. Es im­po­si­ble re­cons­truir­lo des­de aden­tro”.

|CUAR­TOS­CU­RO

El ex man­da­ta­rio ne­ce­si­ta­ría más de 3 mil afi­lia­dos en 20 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas pa­ra lo­grar el re­gis­tro de un par­ti­do po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.