BJÖRK LLE­GA POR PRIMERA VEZ A LA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Oce­sa con­fir­mó la vi­si­ta y show de la can­tan­te is­lan­de­sa

Publimetro Quintana Roo - - Front page - ARIANNA BUS­TOS @arrit­mia

Björk vi­si­ta­rá por primera vez la Ciu­dad de Mé­xi­co el pró­xi­mo 29 de mar­zo de 2017.

Oce­sa con­fir­mó la pre­sen­ta­ción de la is­lan­de­sa en el Au­di­to­rio Nacional, lue­go de años de ex­pec­ta­ti­va por su pre­sen­cia en la ca­pi­tal.

“Björk siem­pre ha si­do una fuer­za mo­triz en la in­dus­tria de la mú­si­ca, con una pro­fun­da in­fluen­cia en­tre la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca y al­can­ce en to­do el mun­do, con un gran im­pac­to en­tre sus fans. Es­te con­cier­to es al­go que se tie­ne que ver al me­nos una vez en la vi­da”, men­cio­nó Oce­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Cul­tu­ra pop

Björk se ha ca­rac­te­ri­za­do por es­tar a la van­guar­dia de la cul­tu­ra pop du­ran­te más de 20 años, a tra­vés de su am­plia ex­pre­sión ar­tís­ti­ca que flu­ye de for­ma na­tu­ral en­tre la mú­si­ca, la ac­tua­ción, las ar­tes di­gi­ta­les y el per­for­man­ce, se­ña­ló un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Tan enig­má­ti­ca, van­guar­dis­ta y ex­pe­ri­men­tal co­mo es, su ge­nio in­na­to ha cau­ti­va­do al pú­bli­co en to­do el mun­do y de Mé­xi­co.

En su ex­ten­sa ca­rre­ra, Björk ha ga­na­do cin­co Brit Awards, ha re­ci­bi­do 14 no­mi­na­cio­nes a los Grammy, ob­tu­vo el pre­mio a la me­jor in­ter­pre­ta­ción en Can­nes por su pa­pel en la cin­ta de Lars von Trier, Dan­cer in the Dark, así co­mo una no­mi­na­ción al Ós­car por la ban­da so­no­ra de ese fil­me.

Su eta­pa con la mú­si­ca em­pe­zó cuan­do te­nía só­lo 5 años, pues la ins­cri­bie­ron en Bar­na­mú­siks­kó­li Reyk­ja­vi­kur, don­de co­men­zó a afi­nar su voz.

A los 11 años lan­zó su pri­mer dis­co lla­ma­do Björk. Es­te dis­co só­lo se es­tre­nó en Is­lan­dia y ven­dió un po­co más de sie­te mil co­pias pues en Is­lan­dia tu­vo ese éxi­to in­fan­til que to­do ni­ño desea te­ner.

Su ál­bum Vul­ni­cu­ra fue elo­gia­do por la crí­ti­ca y muy bien re­ci­bi­do por sus fans. Tam­bién abrió la ex­po­si­ción Björk Di­gi­tal, una mues­tra que in­clu­ye vi­deos y ma­te­rial de reali­dad vir­tual.

Exis­te una ex­po­si­ción de nom­bre Björk Di­gi­tal, una mues­tra in­mer­si­va que in­clu­ye vi­deos y ma­te­rial de reali­dad vir­tual.

| GETTY IMAGES

Se­rá la primera vez que la can­tan­te se pre­sen­te en la ca­pi­tal, an­tes es­tu­vo en la Cum­bre Ta­jín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.