Mo­les­tia por des­truc­ción de un tra­mo de la ci­clo­vía

La de­nun­cia ciu­da­da­na y pro­tes­ta hi­zo que se de­tu­vie­ra la obra

Publimetro Quintana Roo - - Noticias -

La de­nun­cia ciu­da­da­na y pre­sión por di­fe­ren­tes me­dios de­tu­vo la des­truc­ción de un tra­mo de la ci­clo­vía de la ave­ni­da Ku­kul­cán, que uti­li­zan mi­les de de de­por­tis­tas to­dos los días.

El pun­to de des­truc­ción de la ci­clo­vía, que co­rre de ma­ne­ra pa­ra­le­la a la ave­ni­da Ku­kul­cán, se de­tec­tó en Vi­llas Pes­ca­do­res, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 3.

En en­tre­vis­ta, el ar­qui­tec­to Francisco Ro­me­ro, in­te­gran­te de la Aso­cia­ción “Fun­da­do­res de Can­cún”, ad­vir­tió que co­mo so­cie­dad no per­mi­ti­rán más atro­pe­llos por par­te de la au­to­ri­dad, que en es­ta oca­sión los in­vo­lu­cra­dos en es­ta obra se apro­pia­ron de más de me­dio me­tro de espacio pú­bli­co, da­ñan­do la ci­clo­vía sin que se apli­que nin­gu­na san­ción.

Asi­mis­mo dio a co­no­cer que ape­nas en sep­tiem­bre la ci­clo­vía fue de­cla­ra­da espacio cul­tu­ral de los can­cu­nen­ses, e in­clu­so se cuen­ta con la apro­ba­ción de los in­te­gran­tes del Ca­bil­do.

Ad­vir­tió que no pa­ra­rán has­ta lo­grar que el res­pon­sa­ble de es­ta cons­truc­ción sea san­cio­na­do y vuel­va a res­tau­rar la ci­clo­vía, pues es una de las obras cla­ve de la zo­na ho­te­le­ra.

Ma­ni­fes­tó que la obra ini­ció jus­to en el pe­río­do va­ca­cio­nal de Na­vi­dad y Fin de Año, afue­ra de la No­ta­ría nú­me­ro 8 y que for­ma par­te de una re­mo­de­la­ción.

Sin em­bar­go, los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron de que es­ta­ban des­tru­yen­do la ci­clo­vía y pos­te­rior­men­te se cons­tru­yó un tra­mo pa­re­ci­do cer­cano a la car­pe­ta as­fál­ti­ca.

In­di­có que an­te es­te atro­pe­llo de­ci­die­ron con­vo­car en re­des so­cia­les a una ma­ni­fes­ta­ción pa­cí­fi­ca, para im­pe­dir que el pro­pie­ta­rio de la obra lo­gra­rá apro­piar­se del espacio pú­bli­co.

Al lle­gar la ma­ña­na de ayer, la ci­clo­vía se en­con- tra­ba to­tal­men­te des­trui­da, por lo que de­ci­die­ron arran­car la cer­ca de plás­ti­co para pos­te­rior­men­te dar par­te a las au­to­ri­da­des y sean san­cio­na­dos con­for­me a la ley.

Ho­ras des­pués, la de­nun­cia ciu­da­da­na que se desa­rro­lló por la ma­ña­na de­ri- vó en la sus­pen­sión de las obras por par­te de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano del Ayun­ta­mien­to Be­ni­to Juá­rez

En la zo­na ade­más del da­ño al espacio pú­bli­co se ti­ra­ron ár­bo­les y otros ya es­ta­ban mar­ca­dos.

MEGAMEDIA

La vía es usa­da por mi­les de de­por­tis­tas to­dos los días.

MEGAMEDIA

Los ma­ni­fes­tan­tes arran­ca­ron la cer­ca de plás­ti­co al ver des­truí­da la ci­clo­vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.