AN­TE FU­ROR ADE­LAN­TAN ES­TRENO DE LA LA LAND EN MÉ­XI­CO

La cin­ta se en­cuen­tra en­tre las más re­co­no­ci­das de la in­dus­tria

Publimetro Quintana Roo - - Front page - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Lue­go de arra­sar con sie­te Glo­bos de Oro en la pa­sa­da en­tre­ga y de ad­ju­di­car­se 11 no­mi­na­cio­nes a los pre­mios BAF­TA, La la land es ya uno de los es­tre­nos en ci­ne más es­pe­ra­dos en Mé­xi­co.

De acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Co­ra­zón Films, la em­pre­sa de dis­tri­bu­ción que la trae­rá a Mé­xi­co, la cin­ta se es­tre­na­rá el vier­nes 3 de fe­bre­ro en los ci­nes del país, con­tra­rio a su fe­cha ori­gi­nal que era el 17 del mis­mo mes.

Aun­que la dis­tri­bui­do­ra te­nía pre­vis­to rea­li­zar fun­cio­nes pre­vias a los pre­mios Ós­car, se abrie­ron es­pa­cios en las sa­las de ci­ne an­tes, por lo que pu­die­ron ade­lan­tar la fe­cha de es­treno.

La Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca de Ci­ne y Te­le­vi­sión (BAF­TA por sus si­glas en in­glés) no­mi­nó a La la land en las ca­te­go­rías de Me­jor pe­lí­cu­la, Me­jor di­rec­tor, Me­jor Actuación Es­te­lar mas­cu­li­na y fe­me­ni­na, Guión Ori­gi­nal, Ci­ne­ma­to­gra­fía, Edi­ción, Di­se­ño de Pro­duc­ción, Di­se­ño de Ves­tua­rio y So­ni­do. Es­tos pre­mios bri­tá­ni­cos son con­si­de­ra­dos la an­te­sa­la de los Ós­car en Es­ta­dos Uni­dos.

La La Land, una co­me­dia mu­si­cal ro­mán­ti­ca que tie­ne lu­gar en Los Án­ge­les, com­pi­te co­mo me­jor cin­ta jun­to con La Lle­ga­da, Man­ches­ter By The Sea, Moon­light, y la bri­tá­ni­ca I, Da­niel Bla­ke, que ga­nó la Pal­ma de Oro en Can­nes el año pa­sa­do.

La cin­ta, que du­ra 126 mi­nu­tos, es pro­ta­go­ni­za­da por Em­ma Sto­ne y Ryan Gos­ling, am­bos ga­na­do­res del Glo­bo de Oro por sus ac­tua­cio­nes ba­jo la di­rec­ción de Da­mian Cha­ze­lle, guio­nis­ta y di­rec- tor nor­te­ame­ri­cano que es­tre­nó con éxi­to en 2014 la cin­ta Whi­plash que tam­bién pro­ta­go­ni­zó la tem­po­ra­da de pre­mios de 2015 y le dio a J.K. Sim­mons un pre­mio Ós­car y un Glo­bo de Oro por su bri­llan­te actuación.

¿De qué tra­ta?

La La Land es un mu­si­cal mo­derno que na­rra un tem­pes­tuo­so ro­man­ce, des­de el tierno co­mien­zo del amor ju­ve­nil has­ta los sa­cri­fi­cios de una gran am­bi­ción. Dos jó­ve­nes so­ña­do­res lu­chan por per­se­guir sus sue­ños en una ciu­dad co­no­ci­da por des­truir es­pe­ran­zas y rom­per co­ra­zo­nes. Mia, una as­pi­ran­te a ac­triz, sir­ve ca­fé a es­tre­llas de ci­ne y Se­bas­tián, un mú­si­co de jazz se ga­na la vi­da to­can­do en su­cios ba­res. Tras al­gu­nos en­cuen­tros ines­pe­ra­dos, las chis­pas en­tre Mia y Se­bas­tián es­ta­llan. Pe­ro la lu­cha por con­se­guir lo que quie­ren ame­na­za con se­pa­rar­los.

| CO­RA­ZÓN FILMS

Ryan Gos­ling y Em­ma Sto­ne dan vi­da a dos enamo­ra­dos en Los Án­ge­les que lu­cha­rán por sus sue­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.