Ini­cia­ti­va pri­va­da no apro­ba­rá los pla­nes y pro­pues­tas del Go­bierno Fe­de­ral

Publimetro Quintana Roo - - Noticias -

El pre­si­den­te del Cen­tro Em­pre­sa­rial de Quin­ta­na Roo (Co­par­mex), Eloy Pe­ni­che Ruiz, di­jo que la ini­cia­ti­va pri­va­da no apro­ba­rá los pla­nes y pro­pues­tas del Go­bierno Fe­de­ral has­ta que no se vea una ver­da­de­ra in­ten­ción de eco­no­mi­zar las fi­nan­zas pú­bli­cas, co­mo por ejem­plo, dis­mi­nu­yen­do los pre­su­pues­tos de los par­ti­dos po­lí­ti­cos y de los Le­gis­la­do­res, tan­to de los Dipu­tados co­mo de los Se­na­do­res.

Por eso, di­jo que la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) lan­zó una con­tra- pro­pues­ta al acuer­do que el Go­bierno Fe­de­ral reali­zó con dis­tin­tas cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les pa­ra com­pen­sar el al­za de la ga­so­li­na.

El di­ri­gen­te em­pre­sa­rial con­si­de­ró que se tra­ta de una pro­pues­ta im­pro­vi­sa­da, in­com­ple­ta e in­su­fi­cien­te.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, ex­pli­có que el acuer­do no be­ne­fi­cia a to­dos y que el go­bierno no se es­tá com­pro­me­ti­do sino que to­do lo de­ja a la ini­cia­ti­va pri­va­da.

“No ha­blan de una re­duc­ción real del pre­su­pues­to gu­ber­na­men­tal, el sa­cri­fi­ca­do es el pro­duc­tor del cam­po, quien no va a po­der su­bir el pre­cio, y son los que más su­fren, por men­cio­nar un ejem­plo” ex­pli­có.

Por ello, di­jo que la Co­par­mex ela­bo­ró una pro­pues­ta y en­tre los pun­tos a des­ta­car es­tá la crea­ción de un ma­pa de ru­ta con ac­cio­nes de­ta­lla­das pa­ra lo­grar te­ner un pa­drón úni­co de be­ne­fi­cia­rios de pro­gra­mas fe­de­ra­les, así co­mo eli­mi­nar la mi­tad de los 37 pro­gra­mas so­cia­les, ya que la ma­yo­ría se duplican y pa­ra es­te año se con­tem­plan 200 mil mi­llo­nes de pe­sos que pu­die­ran aho­rrar­se.

ME­GA­ME­DIA

Con­si­de­ró que Mé­xi­co no ten­dría que su­frir es­to sí a tiem­po el go­bierno hu­bie­ra he­cho las in­ver­sio­nes en las re­fi­ne­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.