Ban­co Mun­dial pre­vé des­ace­le­ra­ción pa­ra Mé­xi­co en 2017

Publimetro Quintana Roo - - Noticias / Economía y negocios -

El Ban­co Mun­dial es­ti­mó que es­te 2017 la eco­no­mía me­xi­ca­na su­fri­rá una des­ace­le­ra­ción, ya que el Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) cre­ce­rá só­lo 1.8%, lue­go de ha­ber cre­ci­do 2% en 2016.

El or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal pre­ci­só que el efec­to se de­be a la dis­mi­nu­ción de la in­ver­sión y a raíz de la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca en Es­ta­dos Uni­dos.

Asi­mis­mo, en su in­for­me “Pers­pec­ti­vas Eco­nó­mi­cas Mun­dia­les” pre­ci­só que las re­for­mas es­truc­tu­ra­les me­jo­ra­ron la re­cau­da­ción tri­bu­ta­ria y re­du­je­ron el dé­fi­cit fis­cal.

Tam­bién apun­tó que el con­su­mo pri­va­do se­rá más só­li­do, gra­cias a la ba­ja in­fla­ción que re­gis­tra, ade­más del ba­jo ni­vel de des­em­pleo, el au­men­to de los sa­la­rios reales y el im­por­tan­te flu­jo de re­me­sas.

“No obs­tan­te, se con­si­de­ra que en es­te país el con­su­mo pri­va­do se­rá más só­li­do, gra­cias a la ba­ja in­fla­ción, el ba­jo ni­vel de des­em­pleo, el au­men­to de los sa­la­rios reales y el gran cau­dal de re­me­sas”, se­ña­ló el Ban­co Mun­dial.

Aña­dió que las mo­ne­das dé­bi­les po­drían ge­ne­rar un im­pul­so com­pe­ti­ti­vo a las ex­por­ta­cio­nes de la su­bre­gión, pe­se a que las con­di­cio­nes in­ter­na­cio­na­les no pro­pi­cian un cre­ci­mien­to vi­go­ro­so, y en­fa­ti­zó que los ries­gos en la re­gión se in­cli­nan ha­cia la ba­ja.

|PU­BLI­ME­TRO

La pro­yec­ción es po­co alen­ta­do­ra en el año que re­cién em­pie­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.