Pu­ra san­gre in­yec­ta­rá una do­sis de adre­na­li­na

El th­ri­ller po­li­cia­co es pro­ta­go­ni­za­do por Luis Ro­ber­to Guz­mán, Mau­ri­cio Ar­güe­lles, Her­nán Men­do­za, Ruy Sen­de­ros y Cé­sar Ro­drí­guez

Publimetro Quintana Roo - - Entretener - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Pu­ra san­gre no es una pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por hom­bres pa­ra hom­bres, sino que bus­ca a tra­vés de la ac­ción sen­si­bi­li­zar so­bre las re­la­cio­nes hu­ma­nas. Di­ri­gi­da por Noé San­ti­llán-Ló­pez es pro­ta­go­ni­za­da por Luis Ro­ber­to Guz­mán, Mau­ri­cio Ar­güe­lles, Her­nán Men­do­za, Ruy Sen­de­ros y Cé­sar Ro­drí­guez, en­tre otros.

“Ha­cer la cin­ta fue un ries­go, pues no se ha he­cho un th­ri­ller po­li­cia­co con ac­ción co­mo és­te. Nos arries­ga­mos mu­cho y es al­go muy fres­co, na­die ha vis­to al­go si­mi­lar en Mé­xi­co. Es un gran lo­gro, y es­ta­mos an­sio­sos de que to­dos la vean”, se­ña­ló Noé San­ti­llán-Ló­pez.

Du­ran­te el fil­me hay per­se­cu­cio­nes y en­fren­ta­mien­tos, al­go que ne­ce­si­tó de mu­cha pla­nea­ción pre­vio al ro­da­je.

“Hu­bo mu­cho tra­ba­jo de me­sa, lo que nos per­mi­tió lle­gar al set con lo que que­ría­mos lo­grar y se re­fle­jó en ca­da es­ce­na. Fue un des­gas­te emo­cio­nal y fí­si­co, pe­ro to­dos hi­ci­mos bien la cham­ba”, di­jo Mau­ri­cio Ar­güe­lles, quien tam­bién fun­ge co­mo pro­duc­tor.

Luis Ro­ber­to Guz­mán acla­ró que Pu­ra san­gre no es una cin­ta que de­nun­cia un pro­ble­ma so­cial.

“Ha­cer un th­ri­ller po­li­cia­co de una pe­lí­cu­la de ac­ción, im­pli­ca con­tar un cuen­to, ya que hay una his­to­ria con tras­fon­do de un pa­sa­do y un fu­tu­ro. Hay un en­fren­ta­mien­to a la reali­dad, pe­ro no crí­ti­ca, no es una de­nun­cia, só­lo es un cuen­to con ele­men­to de lo que su­ce­de hoy en día. El tra­ba­jo del di­rec­tor, más el de no­so­tros, nos per­mi­tió tra­du­cir­lo a los per­so­na­jes, que son cin­co la­dro­nes que sa­ben có­mo hue­le el pe­li­gro”, ex­pu­so Luis Ro­ber­to Guz­mán.

El ci­ne me­xi­cano tu­vo un gran cie­rre de año, en es­pe- cial con las co­me­dias que lle­ga­ron a la car­te­le­ra.

“Es bueno mar­car una nue­va ver­tien­te, por­que el ci­ne en Mé­xi­co tien­de a ir­se ha­cia un la­do, en es­te ca­so la co­me­dia. No­so­tros no in­ten­ta­mos re­gre­sar al ci­ne os­cu­ro, sino pre­sen­tar otros gé­ne­ros co­mo el de ac­ción. La apues­ta va so­bre ries­gos en la in­dus­tria, de rom­per el es­tig­ma de se­guir el gé­ne­ro que pe­ga o es­tá de mo­da”, aña­dió Ruy Sen­de­ros.

“Es­ta pe­lí­cu­la nun­ca se tra­to de ha­cer una cri­ti­ca so­cial, sino con­tar una gran his­to­ria que nos gus­ta. Vi­vi­mos en una gran épo­ca en el ci­ne, que ha­ce fuer­te a Mé­xi­co co­mo las co­me­dias. La

aper­tu­ra a otros di­rec­to­res y pro­duc­to­res de­be es­tar en cons­tan­te ries­go y creo que 2017 se­rá un año de más com­pe­ten­cia”, aña­dió Mau­ri­cio.

El fil­me es un th­ri­ller pro-

du­ci­do por Mau­ri­cio Ar­güe­lles y Fran­ces­co Pa­pi­ni Za­pa­ta. Tam­bién cuen­ta con las ac­tua­cio­nes de Adrián Váz­quez, Ro­cío Ver­de­jo, Pau­let­te Her­nán­dez, Joa­quín Co­sío y Sil­ve­rio Pa­la­cios.

|COR­TE­SíA VIDEOCINE

El 13 de enero se­rá el es­treno de la cin­ta en la Re­pú­bli­ca me­xi­ca­na, ba­jo una cla­si­fi­ca­ción B15.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.