5 tips pa­ra com­prar en re­ba­jas y no sa­lir de­silu­sio­na­do

Publimetro Quintana Roo - - Especial / Rebajas -

Si te pa­sa co­mo a la pe­cu­liar Becky Bloom, pro­ta­go­nis­ta de Lo­ca por las Com­pras (com­prar por im­pul­so pie­zas en re­ba­ja que lue­go re­sul­tan ser un gran en­ga­ño), es­te ar­tícu­lo es pa­ra ti. Y más cuan­do hay re­ba­jas y ofre­cen ma­ra­vi­llas que qui­zás ni lo son tan­to. Pue­des apro­ve­char un buen pre­cio, siem­pre y cuan­do fun­cio­ne pa­ra tu ar­ma­rio. LUZ LANCHEROS @LU­XAN­DLAN

1.- Nun­ca com­pres una pie­za de ten­den­cia

Sí, pa­re­ce al­go im­po­si­ble y has­ta ri­dícu­lo, so­bre to­do si ac­ce­den co­mún­men­te a mar­cas de fast fas­hion. Pe­ro re­cuer­da que la ten­den­cia im­pe­ran­te siem­pre mue­re pa­ra dar pa­so a otra. Aho­ra bien, si de­fi­ni­ti­va­men­te ado­ras lo que se usa aho­ra mis­mo (años 70 en su to­ta­li­dad), pien­sa en una pie­za que pue­das usar en otras tem­po­ra­das.

2.- No pien­ses en tem­po­ra­da

Si vas ajus­ta­da de pre­su­pues­to, pien­sa en ver­sa­ti­li­dad. Una blu­sa, por ejem­plo, que sir­va tan­to co­mo pa­ra pri­ma­ve­ra-ve­rano y oto­ño-invierno. Pien­sa en ma­te­ria­les, cor­te y co­lo­res que pue­dan ajus­tar­se to­do el año con mi­les de com­bi­na­cio­nes.

3.- Pien­sa en ca­li­dad

Siem­pre lee las eti­que­tas. Con­si­de­ra que mu­chas pie­zas tie­nen su pre­cio por el ma­te­rial con el que es­tán he­chas y es­te no siem­pre es na­tu­ral (o cos­ta­rían mu­chí­si­mo más). Mu­chas ve­ces el cash­mir pue­de te­ner po­liés­ter, así co­mo el al­go­dón. En­ton­ces, de­ci­de si com­pras al­go ca­ro que no te du­ra­rá o si real­men­te es­tás ha­cien­do una bue­na in­ver­sión.

4.- ¿Es ne­ce­sa­rio com­prar esa pie­za aho­ra mis­mo?

A me­nos que sea tem­po­ra­da de re­ba­jas, sí. In­clu­so cuan­do han pa­sa­do y el ar­tícu­lo en cues­tión es­tá en stock . Pe­ro de lo con­tra­rio, si la pie­za es de tem­po­ra­da, pién­sa­lo bien: te da­rán la mi­tad de su pre­cio o me­nos; eso es una te­rri­ble sen­sa­ción.

5.- No es ne­ce­sa­rio el mis­mo mo­de­lo en di­fe­ren­te co­lor

Si ya tie­nes cin­cuen­ta ves­ti­dos ne­gros, ¿pa­ra qué otro? No por­que el mo­de­lo ten­ga es­to­pe­ro­les, en­ca­je y de­más cam­bia el he­cho de que es­tás com­pran­do la mis­ma co­sa pa­ra ha­cer re­pe­ti­ti­vo tu ar­ma­rio. Me­jor in­vier­te en lo que te ha­ce fal­ta y lo ne­ce­sa­rio. O si no, en una pie­za es­pe­cial que ames por siem­pre.

DREAMSTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.