LA NBA ABRE CAN­CHA ES­TA NO­CHE EN LA CDMX

Es­te jue­ves los Phoe­nix Suns en­fren­tan a los Da­llas Ma­ve­ricks en la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co y el sá­ba­do ha­rán lo pro­pio an­te los San An­to­nio Spurs

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - SERGIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

La visita de equi­pos NBA a Mé­xi­co ya se ha he­cho una cos­tum­bre y es­te 2017 no iba a ser la ex­cep­ción pues­to que se cum­plen 25 años de la pri­me­ra vez que dos es­cua­dras de esa li­ga ju­ga­ron en sue­lo azteca (Roc­kets vs. Ma­ve­ricks en 1992).

Y qué me­jor ma­ne­ra de ce­le­brar que con dos jue­gos de tem­po­ra­da re­gu­lar que se es­ta­rán lle­van­do a ca­bo a par- tir de es­ta no­che cuan­do los Phoe­nix Suns, que fun­gi­rán co­mo lo­ca­les en la CDMX, re­ci­ban a los Da­llas Ma­ve­ricks y lue­go el sá­ba­do en­fren­ten a los San An­to­nio Spurs.

“Es un paso im­por­tan­te pa­ra la NBA el he­cho de que ha­ya re­gu­la­ri­dad en un país co­mo Mé­xi­co, que sea par­te de su plan el he­cho de agen­dar es­tos par­ti­dos y en es­te ca­so ce­le­brar un par de par­ti­dos de tem­po­ra­da re­gu­lar. Con es­to se de­mues­tra que Mé­xi­co y la Ciu­dad de Mé­xi­co es una gran pla­za del bas­quet­bol y que hay una gran afi­ción co­no­ce­do­ra de es­te de­por­te”, men­cio­nó en en­tre­vis­ta pa­ra Pu­blis­port el na­rra­dor de la ca­de­na ESPN, Ál­va­ro Mar­tín.

Agre­gó que la can­cha de la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co “es­tá tre­men­da” y lis­ta pa­ra re­ci­bir a equi­pos de una li­ga po­de­ro­sa co­mo lo es la NBA.

“La can­cha es­tá tre­men­da, la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co es muy bo­ni­ta, va­rios equi­pos de la NBA en­vi­dia­rían te­ner una can­cha co­mo esa, creo que ten­dre­mos un par de par­ti­dos muy bue­nos”.

Si bien es cier­to que los Suns y Ma­ve­ricks ocu­pan los úl­ti­mos lu­ga­res en la Con­fe­ren­cia Oes­te, se tra­ta de dos equi­pos tra­di­cio­na­les que ya han pi­sa­do sue­lo azteca y qué de­cir de los Spurs de San An­to­nio, a quie­nes tal pa­re­ce que les gus­ta ju­gar en Mé­xi­co.

“Da­llas y Phoe­nix es­tán en una en­cru­ci­ja­da ya que son los co­le­ros en la Con­fe­ren­cia Oes­te pe­ro creo que en la se­gun­da mi­tad de la tem­po­ra­da pue­den me­jo­rar; en el ca­so de San An­to­nio, ellos es­tán pe­lean­do siem­pre arri­ba y es una bue­na opor­tu­ni­dad de acer­car­se a los Wa­rriors”, opi­nó Mar­tín.

Y el coach Carlos Mo­ra­les agre­gó: “Da­llas tie­ne la es­pe­ran­za de ir me­jo­ran­do, du­ran­te es­ta tem­po­ra­da ha te­ni­do muy ma­la suer­te con las le­sio­nes en­ton­ces se­gún van in­te­grán­do­se ju­ga­do­res co­mo JJ Barea y Dirk No­witz­ki el equi­po pue­de re­cu­pe­rar­se en la se­gun­da mi­tad de la cam­pa­ña”.

| CUAR­TOS­CU­RO

El día de ayer, los equi­pos de Phoe­nix y Da­llas prac­ti­ca­ron en la due­la de la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.