Ya apli­can au­men­to al pre­cio de la tor­ti­lla en Can­cún

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

Des­de ha­ce va­rios días, los in­dus­tria­les de la ma­sa y la tor­ti­lla in­cre­men­ta­ron el pre­cio del pro­duc­to de uno a dos pe­sos en Benito Juá­rez, in­di­có su di­ri­gen­te, Pio Quin­to Her­nán­dez.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Pro­duc­ción de Ma­sa y Tor­ti­lla, pre­ci­só que cual­quier mo­di­fi­ca­ción de pre­cios que­da a cri­te­rio de ca­da em­pre­sa­rio.

“In­du­da­ble­men­te los úl­ti­mos au­men­tos a los in­su­mos y ener­gé­ti­cos re­per­cu­ten en los cos­tos de pro­duc­ción, al­gu­nos em­pre­sa­rios ya ini­cia­ron sus au­men­tos en pre­cios des­de el mes pa­sa­do y otros en es­te mes”, ase­gu­ró.

Quin­to Her­nán­dez men­cio­nó que ca­da em­pre­sa­rio de­ter­mi­na sus pre­cios, por lo que la ma­yo­ría de los 380 in­dus­tria­les que hay en el mu­ni­ci­pio, ya hi­cie­ron sus ajus­tes des­de se­ma­nas atrás.

An­te­rior­men­te los pre­cios os­ci­la­ban en­tre los 13 y 16 pe­sos, aho­ra que­da­ron en­tre 14 y 17 pe­sos, to­do de acuer­do con el pre­cio que quie­ra apli­car ca­da uno de los in­dus­tria­les.

Ha­ce unos días, Quin­to Her­nán­dez ha­bía ase­gu­ra­do que se con­tem­pla­ba el au­men­to, y ayer di­jo que los ajus­tes se hi­cie­ron des­de di­ciem­bre de 2016.

ME­GA­ME­DIA

Quin­to Her­nán­dez men­cio­nó que ca­da em­pre­sa­rio de­ter­mi­na sus pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.