Pre­cio del dó­lar, be­né­fi­co pa­ra el sec­tor tu­rís­ti­co

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

La co­ti­za­ción del dó­lar al­can­zó es­te miér­co­les 11 los 22.50 pe­sos, lo que re­pre­sen­ta un nue­vo his­tó­ri­co y las es­pe­cu­la­cio­nes son que el ti­po de cam­bio sea ma­yor a los 23 pe­sos.

En en­tre­vis­ta, Eloy Pe­ni­che Ruíz, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pu­bli­ca Mé­xi­ca­na (Co­par­mex), di­jo que hay es­pe­cu­la­cio­nes de que in­clu­so lle­ga­ría has­ta los 25 pe­sos pa­ra des­pués re­gre­sar a los 22 pe­sos, aun­que an­te la vo­la­ti­li­dad que se ha man­te­ni­do, no se pue­de ase­gu­rar na­da.

Con­si­de­ró que el lla­ma­do “efec­to Trump”, es lo que hi­zo que de nue­va cuen­ta el pe­so se de­pre­cia­ría an­te el dó­lar.

Pe­ni­che Ruiz con­si­de­ró que pa­ra el sec­tor em­pre­sa­rial, la ma­ne­ra de no ver­se afec­ta­dos es el con­su­mo in­terno pa­ra sus­ti­tuir los pro­duc­tos de im­por­ta­ción.

Por otra par­te di­jo que el sec­tor tu­rís­ti­co es uno de los be­ne­fi­cia­dos, ya que las pro­pi­nas y la de­rra­ma eco­nó­mi­ca es prin­ci­pal­men­te en dó­la­res, por lo que Can­cún, el des­tino fa­vo­ri­to pa­ra el es­ta­dou­ni­den­se, se­ría el me­nos afec­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.