INE sus­pen­de cons­truc­ción de se­de y re­cor­ta suel­dos

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS - ALEXANDRO HER­NÁN­DEZ

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) anun­ció una se­rie de me­di­das de aus­te­ri­dad de ca­ra a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ad­ver­sa que atra­vie­sa el país, en­tre las que se en­cuen­tran la sus­pen­sión de la cons­truc­ción de su nue­va se­de y el re­cor­te de 10% a los suel­dos de con­se­je­ros e in­te­gran­tes de la Jun­ta Ge­ne­ral.

El con­se­je­ro pre­si­den­te, Lo­ren­zo Cór­do­va, ase­gu­ró que co­mo or­ga­nis­mo au­tó­no­mo, no pue­de per­ma­ne­cer ajeno a los desafíos que aque­jan al país, ni per­ma­ne­cer al mar­gen de las exi­gen­cias pa­ra afron­tar con la má­xi­ma sen­si­bi­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad el de­li­ca­do mo­men­to que atra­vie­sa.

Re­sal­tó que des­de la cons­truc­ción del pre­su­pues­to de 2017, el INE re­du­jo el mon­to so­li­ci­ta­do en un 5% res­pec­to del pre­su­pues­to asig­na­do pa­ra 2016.

Adi­cio­nal­men­te, los re­cur­sos pa­ra el INE, fi­nal­men­te apro­ba­dos por la Cá­ma­ra de Dipu­tados, tu­vie­ron una re­duc­ción de 300 millones de pe­sos adi­cio­na­les, cifra que fue ajus­ta­da por el Con­se­jo Ge­ne­ral sin po­ner en ries­go las ta­reas prio­ri­ta­rias del Ins­ti­tu­to.

So­bre el edi­fi­cio pa­ra sus nue­vas ofi­ci­nas cen­tra­les en Via­duc­to Tlal­pan, Cór­do­va afir­mó que los mil 70 millones de pe­sos que aún se en­cuen­tran dis­po­ni­bles en el INE se­rán pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des hacendarias pa­ra des­ti­nar­los a áreas prio­ri­ta­rias de gas­to del Es­ta­do.

El Ins­ti­tu­to con­clui­rá la eta­pa de pla­nea­ción, ya en cur­so, del plan de in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria pa­ra cuan­do, si un con­tex­to eco­nó­mi­co fa­vo­ra­ble del país lo per­mi­te, se con­clu­ya con la cons­truc­ción.

|CUAR­TOS­CU­RO

Las nue­vas ofi­ci­nas es­ta­rían en las lla­ma­das to­rres ge­me­las, en Via­duc­to Tlal­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.