Ben ha­ce ma­la­ba­res en el cine CH­RIS MES­SI­NA

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se for­ma par­te de la cinta Vi­vir de no­che; en en­tre­vis­ta ha­bla de su tra­ba­jo jun­to a Ben Af­fleck

Publimetro Quintana Roo - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOSTA SIL­VA @ga­cos­ta13

Ch­ris Mes­si­na es un ac­tor es­ta­dou­ni­den­se con una lar­ga tra­yec­to­ria en Hollywood. Ha rea­li­za­do más de 50 pro­yec­tos en cine y te­le­vi­sión y ha tra­ba­ja­do con Jen­ni­fer Anis­ton ( Ca­ke) y Al Pa­cino ( Se­ñor Man­glehorn), en­tre otros. En en­tre­vis­ta ha­bló so­bre la cinta Vi­vir de no­che que se es­tre­na­rá es­te 13 de enero en Mé­xi­co y que le per­mi­tió tra­ba­jar con Ben Af­fleck.

“Ben es un gran ac­tor y sa­be có­mo tra­ba­jar con otros ac­to­res. To­dos lo quie­ren, res­pe­tan y bus­can es­tar en sus pe­lí­cu­las”. Ch­ris Mes­si­na, ac­tor.

¿Cuál fue el pri­mer acer­ca­mien­to con Ben Af­fleck?

— Des­de mis pri­me­ras con­ver­sa­cio­nes con Ben so­bre mi per­so­na­je de Dion Bar­to­lo, yo ya ha­bía leí­do la no­ve­la de Den­nis Leha­ne por­que que­ría es­tar lis­to pa­ra la au­di­ción. Des­de ese mo­men­to ya dis­fru­ta­ba del per­so­na­je, que era al­go que no ha­bía he­cho an­tes. Lo me­jor es que Ben me dio el pa­pel sin ha­cer una au­di­ción, eso me ayu­dó bas­tan­te por­que pu­de ha­cer to­da la pre­pa­ra­ción de ca­si dos años, eso fue una ex­pe­rien­cia inusual pa­ra mí.

¿Có­mo fue me­ter­se en ese rol de gángs­ter?

— Dion (Bar­to­lo) es el bra­zo de­re­cho la ban­da li­de­ra­da por Joe Cough­lin (Ben Af­fleck). Es una amis­tad épi­ca, de tra­ba­jo en equi­po y am­bos crea­ron su pro­pia ban­da. Eran ami­gos de la in­fan­cia, y fue en­ton­ces que to­dos se con­vier­ten en la­dro­nes, pe­ro en su ma­yo­ría por de­li­tos me­no­res. Lue­go, se con­vier­ten en pan­di­lle­ros y or­gu­llo­sos de ser gángs­ters. Dion y Joe son co­mo her­ma­nos, cons­tan­te­men­te es­tán bro­mean­do y bur­lán­do­se uno del otro. Hay una gran can­ti­dad de amor, leal­tad y her­man­dad; al fi­nal, fue una gran aven­tu­ra tra­ba­jar jun­to a Ben.

¿Cuál es la di­fe­ren­cia en­tre Ben, el director y ac­tor?

— Bueno, la gran atrac­ción pa­ra mí fue la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con Ben Af­fleck, lue­go de ha­ber­lo he­cho en Ar­go (2012). Yo es­ta­ba tan im­pre­sio­na­do por la for­ma en que ha­ce ma­la­ba­res con su tra­ba­jo, co­mo director y ac­tor. Una vez hi­ce és­to, pa­ra una pe­que­ña pe­lí­cu­la in­de­pen­dien­te y te pue­do de­cir: ¡No es fá­cil, no sé có­mo lo ha­ce!, pe­ro cuan­do es­tá en una es­ce­na, él es­tá com­ple­ta­men­te in­vo­lu­cra­do en to­do. Ha­ce de Joe, pe­ro tam­bién de Dion y de Ben... eso es real­men­te te­ner un ta­len­to ex­tra­or­di­na­rio.

¿Es cier­to que subis­te de pe­so pa­ra el pa­pel?

— En el li­bro, Dion se des­cri­be muy ro­bus­to, y pen­sé que de­bía em­pe­zar a au­men­tar de pe­so in­me­dia­ta­men­te. Pe­ro co­mo es­ta­ba tra­ba­jan­do en otro pro­yec­to, tu­ve que em­pe­zar tres me­ses an­tes del ro­da­je. Cuan­do hi­ci­mos la pri­me­ra prue­ba de cá­ma­ra, a Ben real­men­te le gus­tó que hu­bie­ra au­men­ta­do de pe­so (ri­sas).

¿El bi­go­te te sen­tó bien?

— Al prin­ci­pio es­tá­ba­mos con du­das so­bre eso, por­que los bi­go­tes no eran exac­ta­men­te al­go de los años 20 ó 30. La di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio Jac­que­li­ne West, fue quien lo su­gi­rió. Ella me mos­tró al­gu­nas fo­tos du­ran­te la adap­ta­ción per­so­na­li­za­da de Frank Nit­ti - mano de­re­cha de Al Ca­po­ne - y él te­nía un pe­que­ño bi­go­te. Así que con­ti­nua­mos la con­ver­sa­ción con la ca­be­za del de­par­ta­men­to de ma­qui­lla­je, Ka­te Bis­coe, que di­se­ñó el bi­go­te usan­do ho­jas de té y cinta. Ben, só­lo di­jo que se sen­tía co­mo otro sím­bo­lo de la re­bel­día de Dion (ri­sas).

¿Có­mo in­vi­ta­rías a la gen­te pa­ra ver Vi­vir de no­che?

— Sim­ple­men­te es una pe­lí­cu­la di­fe­ren­te, épi­ca, que trans­por­ta las pe­lí­cu­las de gángs­ters a otro tiem­po. La pe­lí­cu­la es un mon­tón de di­ver­sión.

CH­RIS MES­SI­NA |GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.