Vol­ve­rá Che­co pa­ra ter­ce­ra edi­ción del GPI

Publimetro Quintana Roo - - PUBLISPORT.MX -

En el even­to que se es­tá con­vir­tien­do en una tra­di­ción an­tes del arran­que de los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da de la Fór­mu­la Uno, el pi­lo­to ta­pa­tío de la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo, Sergio Pé­rez, en­ca­be­za­rá el Grand Prix In­ter­na­tio­nal 2017 un cer­ta­men de kar­tis­mo de los me­jo­res del mun­do.

Se­rá el fin de se­ma­na del 27 al 29 de enero pró­xi­mo en la ex­pla­na­da del es­ta­dio Chi­vas, en un pe­que­ño cir­cui­to en el que 210 pi­lo­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les vean ac­ción en sus pe­que­ños bó­li­dos.

Pa­ra el director del even­to, Juan Carlos Ver­ga­ra, se bus­ca que la gen­te dis­fru­te a los her­ma­nos Che­co y To­ño Pé­rez en ca­sa, an­tes de que am­bos ini­cien sus tem­po­ra­das y que se pro­mue­va el ta­len­to de nue­vos pi­lo­tos pa­ra las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías del de­por­te mo­tor. Don­de la tra­yec­to­ria no pe­sa, jus­to co­mo ocu­rrió el año pa­sa­do cuan­do el jo­ven Raúl Guz­mán de­rro­tó a los her­ma­nos Pé­rez.

“En lo que co­rres­pon­de a Che­co y a To­ño, ellos es­tán más que com­pro­me­ti­dos con el even­to, pues les emo­cio­na mu­cho la idea de co­rrer en su tie­rra en es­te Gran Pre­mio In­ter­na­cio­nal. Por­que los dos sur­gie­ron de Gua­da­la­ja­ra bus­can­do un sue­ño, siem­pre es­tar cer­ca de la gen­te con la que ini­cia­ron es muy re­pre­sen­ta­ti­vo. Lo in­tere­san­te de es­te even­to en el kar­tis­mo es que las re­glas son equi­ta­ti­vas pa­ra to­dos los pi­lo­tos, que no in­ter­vie­ne tan­to un pre­su­pues­to de un equi­po o de su pa­tro­ci­na­dor, sino el ta­len­to pu­ro de ca­da uno de ellos” co­men­tó Ver­ga­ra.

El cos­to de los bo­le­tos es de 200 pe­sos pa­ra los tres días en la zo­na ge­ne­ral, y 300 pe­sos por el fin de se­ma­na com­ple­to en la zo­na pad­dock, cer­ca de equi­pos y pi­lo­tos.

Pa­ra es­ta jus­ta se es­pe­ra su­pe­rar la asis­ten­cia del año anterior de 17 mil 500 afi­cio­na­dos, sien­do la res­pues­ta más fa­vo­ra­ble a ni­vel mun­dial pues Ita­lia só­lo con­vo­có a 8 mil asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.