CERCAN GA­SO­LI­NE­RAS CO­MO PRO­TES­TA

Las pro­tes­tas pa­ra mos­trar el re­cha­zo a los “ga­so­li­na­zos” con­ti­nua­rán has­ta el 15 de febrero

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

El gre­mio ta­xis­ta de Can­cún ini­ció una se­rie de ac­cio­nes y pro­tes­tas de re­cha­zo a los au­men­tos en los com­bus­ti­bles, la pri­me­ra ac­ción se tra­tó de un cer­co a 15 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio don­de par­ti­ci­pa­ron más de 100 ta­xis.

El gre­mio ta­xis­ta de Can­cún ini­ció una se­rie de ac­cio­nes y pro­tes­tas pa­ra mos­trar su re­cha­zo a los au­men­tos en los com­bus­ti­bles.

La pri­me­ra ac­ti­vi­dad con­sis­tió en “cer­car”, los ac­ce­sos a 15 ga­so­li­ne­ras de Can­cún en una mo­vi­li­za­ción en la que par­ti­ci­pa­ron apro­xi­ma­da­men­te 150 ta­xis.

Se tra­tó de una ma­ni­fes­ta­ción pa­cí­fi­ca en con­tra de los “ga­so­li­na­zos” y que se­gún di­ri­gen­tes del sin­di­ca­to “An­drés Quin­ta­na Roo”, se man­ten­drá has­ta el pró­xi­mo 15 de febrero.

En la ga­so­li­ne­ra ubi­ca­da en el cru­ce de las ave­ni­das Ka­bah y Ló­pez Portillo se dio el ban­de­ra­zo de ini­cio de la pro­tes­ta, ahí se reunie­ron más de 30 uni­da­des.

La es­tra­te­gia es de­jar en­tre 5 y 10 uni­da­des por es­ta­ción pa­ra lle­var el res­to a otras más, sin blo­quear el ser­vi­cio y de­jan­do úni­ca­men­te un ac­ce­so a las bom­bas des­pa­cha­do­ras.

“La afec­ta­ción prin­ci­pal es en los bol­si­llos de to­dos nues­tros ope­ra­do­res por es­tos fuer­tes in­cre­men­tos, por eso ya se au­to­ri­za­ron des­cuen­tos en la obli­ga­ción de los so­cios y una dis­mi­nu­ción en la ren­ta de las pla­cas pa­ra que se ha­gan des­cuen­tos en las li­qui­da­cio­nes, y así evi­tar co­bros ex­ce­si­vos en las cuo­tas”, de­cla­ró Eras­mo Abe­lar Cá­ma­ra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral ad­jun­to del Sin­di­ca­to de Ta­xis­tas.

En entrevista, reite­ró que las pro­tes­tas, que se desa­rro­lla­rán has­ta el 15 de febrero, se­rán com­ple­ta­men­te pa­cí­fi­cas, co­mo mues­tra de apo­yo y so­li­da­ri­dad no só­lo a los ta­xis­tas, sino tam­bién a to­da la co­mu­ni­dad.

De igual for­ma, ex­pli­có que si des­pués del 15 de febrero no se tie­ne res­pues­ta por par­te del go­bierno fe­de­ral en torno a eli­mi­nar los au­men­tos, en­ton­ces es­ta­rán so­li­ci­tan­do un al­za en la ta­ri­fa di­rec­ta­men­te con la au­to­ri­dad es­ta­tal.

Acuer­dan no au­men­tar las ta­ri­fas por el mo­men­to

Por otra par­te, las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y di­ri­gen­tes ta­xis­tas de los 11 mu­ni­ci­pios, acor­da­ron man­te­ner sus ta­ri­fas al me­nos has­ta el 15 de febrero.

En­tre­vis­ta­do al res­pec­to, Jor­ge Por­ti­lla Ma­ni­ca ex­pre­só que tam­bién se acor­da­ron va­rias me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar el pi­ra­ta­je de ta­xis, con me­ca­nis­mos que in­clu­yen que to­dos los ope­ra­do­res de­ben cum­plir con por­tar su iden­ti­fi­ca­ción y uni­for­me.

Asi­mis­mo, in­di­có que se pro­pu­so el pro­yec­to de cer­ti­fi­ca­ción de cho­fe­res pa­ra, im­ple­men­tar­se es­te año y brin­dar­le al pú­bli­co ma­yor se­gu­ri­dad al mo­men­to de abor­dar una uni­dad.

MEGAMEDIA

MEGAMEDIA

Los ta­xis­tas acor­da­ron no in­cre­men­tar sus ta­ri­fas al me­nos has­ta el 15 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.