DES­CU­BRE LAS RA­ZO­NES PA­RA VI­SI­TAR MÉ­RI­DA

Hay mu­chas ra­zo­nes pa­ra vi­si­tar la Ciu­dad Blan­ca, pe­ro en es­te mes va­le la pe­na dar­se una es­ca­pa­da y dis­fru­tar del Mé­ri­da Fest que ofre­ce di­ver­sas ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - ERI­KA MA. PA­DRÓN @em­pa­dron

La lla­ma­da Ciu­dad Blan­ca se ha con­ver­ti­do en el des­tino pre­fe­ri­do de los tu­ris­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. No obs­tan­te, se ha ga­na­do, por se­gun­da oca­sión, la de­no­mi­na­ción co­mo Ca­pi­tal Ame­ri­ca­na de la Cul­tu­ra, con­vir­tién­do­la en el cen­tro de las mi­ra­das y pro­yec­tan­do al mun­do su ri­que­za tu­rís­ti­ca.

“Pa­ra mi Mé­ri­da es un re­fe­ren­te, no só­lo de Mé­xi­co, sino de las Amé­ri­cas y el mun­do por la ca­li­dez de su gen­te y por la vo­lun­tad de cons­truir una ciu­dad en la que to­do mun­do ten­ga sus opor­tu­ni­da­des. Creo que esa ca­rac­te­rís­ti­ca es la que el mun­do ne­ce­si­ta”, afir­mó Xa­vier Tu­de­la, Pre­si­den­te del Bu­reau In­ter­na­cio­nal de Ca­pi­ta­les Cul­tu­ra­les y de Ca­pi­tal Ame­ri­ca­na de la Cul­tu­ra du­ran­te la Ce­re­mo­nia pro­to­co­la­ria de inau­gu­ra­ción de Mé­ri­da co­mo Ca­pi­tal Ame­ri­ca­na de la Cul­tu­ra 2017 rea­li­za­da en el Pa­tio Cen­tral Olim­po de di­cha ciu­dad.

Por ello, es­te mes Mé­ri­da se lle­na­rá de luz con el Mé­ri­da Fest, un fes­ti­val de mú­si­ca, ar­te y co­lor que se rea­li­za anual­men­te co­mo par­te de la ce­le­bra­ción de su aniver­sa­rio de fun­da­ción que es­te 2017 cum­plió 475 años.

El Mé­ri­da Fest se lle­va­rá a ca­bo has­ta el 22 de enero y ac­tau­rán no só­lo ar­tis­tas yu­ca­te­cos sino de ta­lla in­ter­na­cio­nal co­mo Fi­to Páez.

“La car­te­le­ra es­pe­cial de ac­ti­vi­da­des se suma a la gran ofer­ta cul­tu­ral, la cual que­ría­mos que fue­ra co­mo un gran regalo pa­ra to­dos los me­ri­da­nos y un atrac­ti­vo pa­ra los vi­si­tan­tes y el mun­do pa­ra que vi­si­ten nues­tra ciu­dad. Al­gu­nos even­tos no han si­do vis­tos, se­rán una pri­mi­cia, co­mo el fes­ti­val de las lu­ces que sa­le por pri­me­ra vez de la Ciu­dad de Mé­xi­co, la ré­pli­ca de la Ca­pi­lla Six­ti­na, obras de tea­tro y mu­chas co­sas más”, ase­gu­ró Éri­ca Mi­llet Co­ro­na, se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de Mé­ri­da, Ca­pi­tal Ame­ri­ca­na de la Cul­tu­ra 2017.

Ubi­ca­da en el top ten de Ciu­da­des Im­per­di­bles pa­ra el 2017 por las re­vis­tas Lo­nely Pla­net y Food & Tra­vel, Mé­ri­da ofre­ce al vi­si­tan­te una ga­ma de ofer­tas tu­rís­ti­cas que só­lo esa re­gión pue­de brin­dar, co­mo una gastronomía úni­ca re­co­no­ci­da a ni­vel mun­dial, cul­tu­ra y mu­chas tra­di­cio­nes que se­du­cen a in­fi­ni­dad de tu­ris­tas.

“Se­rá un mes in­tere­san­te y emo­cio­nan­te. An­tes, la si­tua­ción cul­tu­ral era di­fe­ren­te y a raíz de es­te nom­bra­mien­to las po­lí­ti­cas cul­tu­ra­les se han con­so­li­da­do. Aho­ra el re­to es ofre­cer avan­ces y una ma­yor di­fu­sión que su­ma­do a to­do es­to, apor­ta­rá más be­ne­fi­cios pa­ra la lo­ca­li­dad”, ase­gu­ró Mi­llet Co­ro­na.

Es así co­mo Mé­ri­da se po­si­cio­na co­mo uno de los des­ti­nos más re­co­men­da­bles pa­ra vi­si­tar. Ha si­do re­co­no­ci­da co­mo la Ciu­dad con Me­jor Ca­li­dad de Vi­da en Mé­xi­co se­gún el Ga­bi­ne­te de Co­mu­ni­ca­ción Es­tra­té­gi­ca y co­mo Me­jor Des­tino Gour­met, res­pec­ti­va­men­te.

Así que va­le la pe­na vi­si­tar la Ciu­dad Blan­ca du­ran­te es­tos días y dis­fru­tar de una va­rie­dad de pa­seos que con­ju­gan his­to­ria, ar­queo­lo­gía, eco­tu­ris­mo y ex­qui­si­tos sa­bo­res.

|ES­PE­CIAL

La ja­ra­na es el bai­le tí­pi­co de la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.