CON­TI­NÚA LA TEN­SIÓN EN JO­SÉ MA­RÍA MO­RE­LOS

Eji­da­ta­rios que fue­ron ex­clui­dos del pa­go, ame­na­za­ron con to­mar ac­cio­nes ex­tre­mas con­tra el co­mi­sa­rio ejidal y el pa­la­cio mu­ni­ci­pal

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

Eji­da­ta­rios del Ki­ló­me­tro 50, en Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, ex­clui­dos del pa­go de si­nies­tro ame­na­za­ron con to­mar ac­cio­nes ex­tre­mas en con­tra de las au­to­ri­da­des, em­pe­zan­do con el co­mi­sa­rio ejidal y con­ti­nuan­do con el pa­la­cio mu­ni­ci­pal.

La mo­les­tia co­men­zó lue­go de que les in­for­ma­ran que del mi­llón 200 mil pe­sos que se des­ti­nó pa­ra el pa­go de los si­nies­tros, muy po­cos ten­drían ac­ce­so.

De acuer­do con los re­por­tes, el co­mi­sa­rio ejidal eli­mi­nó de la lis­ta a mu­chos de los cam­pe­si­nos que ama­ga­ron con ir en su con­tra en ca­so de no re­ci­bir el re­cur­so.

La no­che del miér­co­les pa­sa­do, el co­mi­sa­ria­do ejidal en­fren­tó ate­mo­ri­za­do el enojo de más de 1,400 per­so­nas que ha­brían si­do ex­clui­dos, dado que en un prin­ci­pio el co­mi­sa­rio Fran­cis­co Uc Cá­ce­res afir­mó que so­la­men­te a 1, 200 per­so­nas se in­clu­ye­ron y a ca­da una le to­ca­rían mil pe­sos.

Por eso, ayer jue­ves la gen­te se fue en su con­tra y no tu­vo más re­me­dio que ac­ce­der en di­vi­dir el mi­llón 200 mil pe­sos en­tre las 2,600 per­so­nas de la pri­me­ra lis­ta, sin de­pu­rar a na­die.

Tras el anun­cio, eji­da­ta­rios y re­po­bla­do­res acu­die­ron al pa­la­cio mu­ni­ci­pal pa­ra no­ti­fi­car al al­cal­de Jo­sé Ba­la­dez, que se dis­tri­bui­ría el re­cur­so en­tre to­dos, pidiendo que a tra­vés de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio se hi­cie­ra en­tre­ga del efec­ti­vo.

La ten­sión vol­vió por­que el co­mi­sa­ria­do Fran­cis­co Uc no sa­lía del pa­la­cio mu­ni­ci­pal, in­clu­so se le ad­vir­tió que si hoy vier­nes no se ha­cía efec­ti­vo el pa­go, se irían en su con­tra.

Se­gún se in­for­mó, del te­ma de si­nies­tro 2016, so­la­men­te en el eji­do ki­ló­me­tro 50 si­gue cau­san­do re­vuel­ta por el mé­to­do de dis­tri­bu­ción que ex­clu­yó a un gran nú­me­ro de gen­te.

No obs­tan­te, aho­ra que se acor­dó dis­tri­buir en­tre las 2600 per­so­nas, a ca­da una so­la­men­te le to­ca­rá la can­ti­dad 461 pe­sos con 50 cen­ta­vos que se pa­ga­rá es­te vier­nes 13 de enero en las ins­ta­la­cio­nes de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio a par­tir de las 9 de la mañana.

MEGAMEDIA

Hoy por la mañana se re­par­ti­rá el re­cir­so en­tre las 2600 per­so­nas de la lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.