“Des­plie­gue mi­li­tar de EU en Po­lo­nia, una amenaza”

El des­plie­gue de tro­pas, tan­ques y ca­rros de com­ba­te de Estados Unidos en Po­lo­nia su­po­ne una amenaza pa­ra los in­tere­ses y la se­gu­ri­dad de Ru­sia, ad­vir­tió el por­ta­voz del Krem­lin, Dmitri Pes­kov.

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS / MUNDO -

“Cual­quier na­ción ve­ría con ma­los ojos el in­cre­men­to de la pre­sen­cia mi­li­tar ex­tran­je­ra cer­ca de sus fron­te­ras, y es co­mo lo ve­mos no­so­tros”, di­jo a la prensa el vo­ce­ro del go­bierno del pre­si­den­te ruso Vla­dí­mir Pu­tin.

“Son ac­cio­nes que ame­na­zan a nues­tros in­tere­ses y a nues­tra se­gu­ri­dad, ade­más es un ter­cer país, que ni si­quie­ra es eu­ro­peo, el que in­cre­men­ta su pre­sen­cia mi­li­tar cer­ca de nues­tras fron­te­ras”, se­ña­ló.

Agre­gó que el ta­ma­ño del con­tin­gen­te mi­li­tar no im­por­ta. “Ya sea mil o 10 mil, to­do es lo mis­mo, si­gue tra­tán­do­se de un au­men­to de la pre­sen­cia mi­li­tar”, sub­ra­yó el por­ta­voz del Krem­lin, ci­ta­do por las agencias ru­sas de no­ti­cias Sputnik e Itar-Tass.

Al­re­de­dor de tres mil sol­da­dos es­ta­dou­ni­den­ses, cer­ca de 80 tan­ques y ma­te­rial pe­sa­do de guerra han lle­ga­do es­ta se­ma­na a Po­lo­nia des­de Ale­ma­nia pa­ra re­for­zar el flan­co orien­tal de la Or­ga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN).

El vo­ce­ro del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Po­lo­nia, Bar­to­lo­mei Mis­he­vitch, pre­ci­só que los sol­da­dos y blin­da­dos es­ta­dou­ni­den­ses en­tra­ron en te­rri­to­rio po­la­co en el mar­co de la ope­ra­ción Atlan­tic Re­sol­ve, que pre­vé ma­nio­bras mi­li­ta­res du­ran­te nue­ve me­ses en Po­lo­nia, Le­to­nia y Li­tua­nia.

Estados Unidos y otras na­cio­nes oc­ci­den­ta­les han rea­li­za­do ma­nio­bras en la zo­na orien­tal de la OTAN, pe­ro con es­te des­plie­gue es­ta­dou­ni­den­se ini­cia la pri­me­ra pre­sen­cia con­ti­nua en la re­gión de un alia­do de la coa­li­ción mi­li­tar.

|GETTY IMAGES

La ten­sión en la zo­na se ha in­cre­men­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.