Vi­ve de no­che

La ac­triz pro­ta­go­ni­za Vi­vir de No­che dando vi­da a Gra­cie­lla Sua­rez, una mu­jer que cam­bia pa­ra bien la vi­da del pe­li­gro­so gangs­ter de los años 20, Joe Cough­lin, in­ter­pre­ta­do por Ben Af­fleck. Zoe com­par­te su ex­pe­rien­cia al tra­ba­jar con Ben, quien ac­túa, esc

Publimetro Quintana Roo - - ENTRETENER - DA­NIE­LA Pé­REZ @Dan­yPu­bli­me­tro

Cuan­do Ben Af­fleck se acer­có por pri­me­ra vez a ti pa­ra ha­blar de Li­ve by ¿qué te atra­jo del pro­yec­to y te hi­zo que­rer for­mar par­te de él?

— Ben Af­fleck es un gran ci­neas­ta, así que cuan­do lla­mó pa­ra pe­dir una reunión con­mi­go, es­tu­ve de acuer­do, aun­que es­ta­ba em­ba­ra­za­da y en ese mo­men­to no pa­re­cía fun­cio­nar. Pe­ro Ben es­ta­ba se­gu­ro de que po­día­mos re­sol­ver­lo y me di­jo: “Gra­cie­lla es un gran per­so­na­je y, fran­ca­men­te, no hay otra ac­triz que yo quiera pa­ra el pa­pel”. Cuan­do leí el guión, pen­sé que ha­bía una ver­da­de­ra in­te­gri­dad en la for­ma en que Ben de­ci­dió con­tar es­ta his­to­ria. Él es­tá de­rra­man­do una luz so­bre las lu­chas que tan­ta gen­te es­ta­ba pa­san­do du­ran­te es­ta épo­ca, en la for­ma en que los lla­ma­dos “jus­tos” eran a me­nu­do tan erró­neos, vio­len­tos y vi­les ha­cia las per­so­nas que só­lo tra­ta­ban de so­bre­vi­vir y ha­cer una me­jor Amé­ri­ca por ser me­jor gen­te. Eso fue al­go de lo que Ben y yo ha­bla­mos des­de el prin­ci­pio.

Ben di­ce que con su per­so­na­je, Joe Cough­lin, ex­pe­ri­men­ta con Ga­cie­lla un amor ho­nes­to y adul­to por pri­me­ra vez. ¿Qué crees que re­pre­sen­ta pa­ra él?

— Gra­cie­lla le en­se­ña a Joe el ver­da­de­ro sig­ni­fi­ca­do del amor in­con­di­cio­nal. Joe es un per­so­na­je muy in­ten­so por­que es­tá bus­can­do una ra­zón pa­ra vi­vir, aun­que vi­ve to­dos los días co­mo si fue­ra el úl­ti­mo. Lo que es­tá bus­can­do son res­pues­tas ver­da­de­ras y ge­nui­nas so­bre la vi­da que ha es­ta­do vi­vien­do, pe­ro no es has­ta que co­no­ce a Gra­cie­lla que él tie­ne una idea de lo que es real.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con Ben co­mo actor y di­rec­tor?

— Ben te ha­ce sen­tir muy se­gu­ro. Al prin­ci­pio, pen­sé que de­bía ser tan di­fí­cil de di­ri­gir y tam­bién pro­ta­go­ni­zar la pie­za que es­tás cons­tru­yen­do, por­que tu men­te pro­ba­ble­men­te es­tá di­vi­di­da de mu­chas ma­ne­ras, pe­ro Ben lo ma­ne­jó to­do con gra­cia e in­te­li­gen­cia. Ha ele­gi­do un per­so­na­je muy desafian­te pa­ra re­tra­tar y ma­ne­jar to­do con tan­ta gra­cia. Con es­ta pe­lí­cu­la nos es­tá per­mi­tien­do pre­sen­ciar un ser hu­mano trans­for­ma­do por com­ple­to y me en­can­ta eso de es­ta his­to­ria y su ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.