Publimetro Merida

DRAMÁTICO EMPATE DEL TRI ANTE PORTUGAL

Héctor Moreno, de cabeza, consiguió la igualada 2-2 ante Cristiano Ronaldo y los lusos

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

De manera dramática, la Selección mexicana rescató el empate 2-2 ante el poderoso equipo de Portugal con un remate de cabeza del defensa Héctor Moreno, en lo que fue su debut en la Copa Confederac­iones de la FIFA.

Los lusos comenzaron a demostrar su calidad desde temprano en el partido y hasta se fueron al frente en el marcador al minuto 20 con anotación de Pepe, pero el árbitro decidió detener los festejos y revisar la jugada. Finalmente, se decretó que el defensor es-

“El equipo tuvo la valentía de jugarle de tú a tú a un grandísimo equipo como Portugal, que es campeón de Europa, y ahora debemos seguir trabajando. Hoy me tocó a mí meter el gol y estoy feliz. La pelota venía en mi dirección y peleé en el mano a mano con el defensa y le pegué” Héctor Moreno, defensa de México.

taba en fuera de lugar.

Pero apareció la figura de Cristiano Ronaldo pasada la media hora de juego, que con gran visión, le puso un pase a su compañero Quaresma que estaba completame­nte solo y éste no desaprovec­hó para abrir el marcador.

Cuando parecía que el Tri perdía el rumbo, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Chicharito Hernández le dieron el empate a los verdes en los minutos finales del primer tiempo.

Raúl mandó un centro por izquierda que le cayó a Carlos, y éste recentró para la llegada de Javier, quien se tendió para rematar de cabe- za y hacer el 1-1.

La segunda mitad bajó drásticame­nte de intensidad, pero en los minutos finales los portuguese­s apretaron al frente y su recompensa llegó.

Al 85’, Héctor Herrera despejó mal el esférico y lo dejó a merced de Cedric, quien hizo el 2-1. El equipo volvió a vivir momentos de incertidum­bre por algunos minutos, pues de nueva cuenta se revisó la jugada con ayuda de la tecnología, al final se decretó la anotación.

Sin decaer el ánimo, México volvió a ir al frente y al minuto 91, el zaguero Héctor Moreno se elevó para rematar de cabeza un tiro de esquina para finiquitar el 2-2.

De esta manera, el conjunto azteca se lleva un valioso punto puesto que, en el papel, los portuguese­s eran los más difíciles de su grupo.

Su próximo partido será el miércoles ante Nueva Zelanda, donde podría finiquitar su

“Empatamos el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras hacerlo con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilida­des de cara a conseguir la clasificac­ión para la semifinal” Chicharito Hernández, delantero de México.

acceso a la siguiente fase del torneo con una victoria.

 ??  ??
 ?? | AP ?? Moreno le ganó el salto al defensa que lo marcaba y empató el encuentro.
| AP Moreno le ganó el salto al defensa que lo marcaba y empató el encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico