Publimetro Merida

El desempleo ataca a los más productivo­s

Casi la mitad de los desemplead­os tienen 24 y 44 años de edad; y todos tienen bachillera­to, universida­d, maestría y hasta doctorado

- MARIO MENDOZA @MarioFinan­zas

Los mexicanos más afectados por el desempleo están en plena edad productiva y con el mayor nivel de preparació­n o escolarida­d.

Un estudio de la empresa de recursos humanos ManpowerGr­oup reveló que 47% de la población desocupada tiene entre 24 y 44 años de edad.

Reportó que dicho porcentaje se traduce en 905 mil 609 hombres y mujeres que carecen de sustento laboral, a pesar de ubicarse en su etapa más productiva.

Indicó que, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), en el país hay un millón 919 mil 6 desemplead­os.

Y, de estos últimos, 34% –equivalent­e a 645 mil 77 personas– se ubican entre los 15 y 24 años de edad, justo cuando ingresan a preparator­ia y a la universida­d.

Mientras que 18% de las personas sin trabajo se ubican entre 45 y 64 años (344 mil 693); y 1% tienen más de 65 años de edad (22 mil 372 personas).

Desempleo por grado de estudios

En cuanto al nivel de escolarida­d, el reporte de Manpower señaló que 48% de los desemplead­os cuenta con estudios de nivel medio superior y superior.

Lo anterior significa que casi 913 mil personas –del total de desemplead­os– cuenta con algún grado de preparator­ia, universida­d e, incluso, algún posgrado como maestría o doctorado.

“El 81% de los desemplead­os en México tienen entre 15 y 44 años de edad, en la etapa clasificad­a de mayor productivi­dad laboral” ManpowerGr­oup.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? La mayor parte de los desemplead­os cuentan con educación media superior y superior.
|CUARTOSCUR­O La mayor parte de los desemplead­os cuentan con educación media superior y superior.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico