Har­vey im­pac­ta al tu­ris­mo en el Es­ta­do

A las can­ce­la­cio­nes de vue­los des­de Houston a Cancún, se ha su­ma­do la de los cru­ce­ros ha­cía Co­zu­mel

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

Los da­ños que oca­sio­nó Har­vey en Te­xas, ya re­per­cu­ten en la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca de Quintana Roo, pues a la can­ce­la­ción de vue­los pro­ve­nien­tes de Houston, aho­ra se ha su­ma­do el cie­rre de ope­ra­cio­nes del mue­lle de Gal­ves­ton, afec­tan­do la lle­ga­da de dos cru­ce­ros a Co­zu­mel con por lo me­nos 3,500 pa­sa­je­ros.

Los da­ños oca­sio­na­dos en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Te­xas por el pa­so del hu­ra­cán “Har­vey” re­per­cu­ten en la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca de Quintana Roo, pues a las can­ce­la­cio­nes de vue­los des­de Houston, se su­ma el cie­rre de ope­ra­cio­nes del mue­lle de Gal­ves­ton, afec­tan­do la lle­ga­da de dos cru­ce­ros con por lo me­nos 3,500 pa­sa­je­ros, uno pro­gra­ma­do pa­ra atra­car en Co­zu­mel ayer y uno más el lu­nes.

Ade­más, exis­te la po­si­bi­li­dad de que en los pró­xi­mos días has­ta on­ce em­bar­ca­cio­nes no pue­dan sa­lir del puer­to te­xano y de­jen de vi­si­tar Co­zu­mel.

El hu­ra­cán “Har­vey” que ini­ció co­mo tor­men­ta tro­pi­cal en el mar Ca­ri­be de­jó gran­des afec­ta­cio­nes a Es­ta­dos Uni­dos y en los úl­ti­mos cua­tro días ya son 32 vue­los can­ce­la­dos a y des­de Cancún, por el pa­so de es­te fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co.

De acuer­do con in­for­ma­ción de Ae­ro­puer­to del Su­r­es­te (ASUR), con­ce­sio­na­ria de la ter­mi­nal can­cu­nen­se, ayer mar­tes se re­gis­tra­ron 367 ope­ra­cio­nes de las cua­les 192 fue­ron in­ter­na­cio­na­les y con el pa­so Har­vey, seis que cu­bren la ru­ta Houston- Can­cun - Houston tu­vie­ron que ser can­ce­la­das.

Se­gún el re­por­te, tres ope­ra­cio­nes eran de Uni­ted Air­li­nes, dos de South­west Air­li­nes y una más de Spi­rit Air­li­nes.

El Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes de Mia­mi, Flo­ri­da in- for­mó que “Har­vey” de­ja­rá afec­ta­cio­nes en la cos­ta so­bre el su­r­es­te de Te­xas y su­r­oes­te de Lou­sia­na por lo que se pi­dió no via­jar a las zo­nas afec­ta­das ni tras­la­dar­se por tie­rra.

An­te es­tas ins­truc­cio­nes, se es­pe­ra que las can­ce­la­cio­nes de vue­los con­ti­núen.

MEGAMEDIA / AR­CHI­VO

Se es­pe­ra que ha­ya más can­ce­la­cio­nes de sa­li­das de em­bar­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.